Créditos Imagen: Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Andrés Eloy Blanco y Héctor Sánchez lidian con molestias que limitan su participación activa en los entrenamientos de primavera de los Gigantes de San Francisco.
Blanco estará fuera al menos una semana más por una “lesión que no ha sido revelada”, de acuerdo con el periodista Andrew Baggarly. Es muy probable que se trate de la fractura que sufrió en una de sus costillas en el costado izquierdo a finales de diciembre, que apenas le permitió jugar un partido en enero con los Navegantes del Magallanes durante la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Entretanto, Sánchez no podrá realizar actividades por un par de semanas debido a un tirón de corva, según Baggarly.
Blanco firmó un pacto que incluye una invitación para tratar de ganarse un puesto en el roster de 25, algo que pareciera estar en peligro si no puede estar saludable. En todo caso, si consigue hacer el equipo recibirá un salario de 1,1 millones de dólares, más un incentivo de $400 mil por rendimiento. El acuerdo también le brinda la posibilidad al carabobeño de irse al continente asiático, si surge alguna oferta del beisbol de aquellas tierras.
Sánchez tampoco tiene nada garantizado y, más allá de sus molestias físicas, comenzará el 2018 en Ligas Menores, a menos que ocurra algo con Buster Posey o con Nick Hundley, el suplente de la receptoría de San Francisco.