Baltimore compró el contrato de Darwinzón Hernández

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Darwinzon Hernández | Foto: Daniel Sosa

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Darwinzon Hernández, relevista zurdo que cumple campaña con Cardenales de Lara en la LVBP, se queda en el Este de la Liga Americana, pues fue adquirido este miércoles por los Orioles de Baltimore, luego de ser colocado en lista de asignación de Medias Rojas de Boston en días pasados. La información fue suministrada por Steve Adams del portal MLB Trade Rumors.

Los Orioles lograron los servicios del criollo a cambio de dinero en efectivo. Hernández estaba en asignación, pues debió ceder su cupo en el roster de 40 primaverales al antesalista Justin Turner, quien llegó al equipo por la agencia libre.

El zurdo, de 26 años de edad, tuvo cierto éxito al principio de su tiempo con los Medias Rojas, pero registró solo 6.2 entradas en las Grandes Ligas en 2022 y en tan corto tramo consintió 17 carreras, 16 de ellas limpias limpias, para una efectividad de 21.60.

Baltimore designó al primera base Lewin Díaz para asignación para despejar un lugar en la lista de 40 jugadores para Hernández, quien exhibe tasa de ponches del 32.3 por ciento en sus 91 apariciones en las Mayores durante su carrera.

A decir de Adams, la incapacidad para controlar los boletos le impidió reclamar un papel notable en el bullpen de Boston. La tasa de bases por bolas del 17.7 por ciento de Hernández es la peor marca entre todos los lanzadores en las Mayores con al menos 80 entradas lanzadas desde el comienzo de la temporada 2019.

Sin embargo, los Orioles confían en que han sumado un brazo capaz de burlar los bates contrarios en un nivel de élite, pese a que su desastrosa campaña del año pasado elevó su efectividad vitalicia a un antiestético 5.06.

Al venezolano le quedan un par de opciones de Ligas Menores y promedia más de 95 mph en su recta. Los Orioles esperan que pueda domar algunos de sus problemas de comando para instalar en su bullpen un brazo de bullpen de calidad.

Durante su paso por Cardenales en la presente campaña de la LVBP, el zurdo ha trabajado en pro de superar las asperezas que le han impedido convertirse en un relevista confiable en el máximo nivel. Al principio de su actuación se vio dominante, pero en los últimos tiempos decayó un poco en su dominio sobre los bateadores.

Falta ver si este acuerdo con Baltimore, le permite seguir como uno de los individuos más prominentes en el cuerpo de relevistas del mánager Carlos Mendoza.

 

Francisco Morales permanecerá en la organización de Filadelfia

Francisco Morales no fue reclamado a su paso por waivers y los Filis de Filadelfia lo enviaron este miércoles s su sucursal Triple A de Lehigh Valley. Los detalles del hecho fueron desmenuzados por Darragjhj McDonald del portal MLB Trade Rumors.

De cara a la temporada 2022, Morales era considerado como uno de los mejores prospectos de pitcheo de los Filis, pero sus acciones se desplomaron después que no pudo aprovechar su impresionante comienzo de campaña en el Reading Doble A.

Al ascender al Lehigh Valley, resultó etiquetado con una efectividad de 9.58 y WHIP de 2.57 en 20.2 entradas, a pesar de lanzar desde el bullpen en sus 22 apariciones, lo cual agregaba mayor dramatismo a su situación.

Después de pasar por las exenciones, el joven de 23 años permanecerá en la organización de Filadelfia, pero enfrentará un camino más difícil en su deseo de regresar a las Grandes Ligas, pues ya no es miembro de la lista de 40 hombres.

Había sido designado para asignación la semana pasada cuando el club contrató al relevista Craig Kimbrel. Ya los Filis habían perdido mucho de la confianza que en pasado reciente aún le tenían al joven venezolano. Antes de la pandemia, Morales trabajaba en los niveles inferiores del sistema de los Filis. Su tasa de boletos otorgados estaba en el lado alto, pero mostró otras cualidades que permitían verlo de modo positivo. No obstante. Baseball America lo ha considerado uno de los 30 mejores efectivos de las granjas de Filadelfia desde 2018. Incluso ocupó al puesto número 4 en dicho listado en 2020.

McDonald rememora que los Filis lo agregaron a su lista de 40 hombres en noviembre de 2020 para protegerlo de la selección en el draft de la Regla 5. Desafortunadamente, sus problemas de comando empeoraron en los niveles superiores de las Menores.

En 2021, dividió su tiempo entre Doble A y Triple A, pero caminó al 15.5% de los bateadores que enfrentó y registró una efectividad de 6.28. El club intentó convertirlo en un relevista de tiempo completo el año pasado, pero no funcionó. Publicó una tasa de bases por bolas del 19,7% en las Menores y también una increíble tasa del 28,6% en las Mayores. Para colmo, este último número derivó de una pequeña muestra de solo tres apariciones, pero sirvió para destacar aún más el problema que afecta en mucho su desempeño.

Morales ahora permanecerá en el sistema, pero alejado del roster de 40. Dado que este es su primer contrato directo y tiene menos de tres años de servicio en las Mayores, no tiene la capacidad de rechazar la asignación y convertirse en agente libre, apunta oportunamente McDonald. Por ello, comenzará el año en las Menores y tratará de aprovechar mejor sus cosas para volver sobre sus pasos iniciales y lograr la reinserción en el roster de 40 del conjunto cuáquero.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS