Balbino Fuenmayor piensa que Caribes puede competir por el campeonato

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Balbino Fuenmayor Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Valencia.- Balbino Fuenmayor dejó sólidos números en la ronda regular y fue determinante en muchas de las victorias de Caribes de Anzoátegui, en especial durante el mes de diciembre, cuando el equipo ganó nueve de sus últimos 10 desafíos, incluida una seguidilla de ocho victorias.

Ahora, el inicialista carabobeño espera que ese envión continúe en la serie de postemporada contra los Navegantes del Magallanes, que se inició el martes, con un trabajado triunfo de los indígenas en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Estaba ansioso por regresar a enero. El año pasado no pude (debido a las restricciones impuestas por los Bravos de Atlanta), pero aquí estoy de nuevo para buscar ese tercer título para la fanaticada. Gracias a Dios, me mantuve saludable todo el año para ayudar al equipo en la eliminatoria. Ahora solo queda dar lo mejor de aquí en adelante para llegar a la Serie Final”, dijo Fuenmayor.

El inicialista exhibió una línea ofensiva de .341/.398/.526, con siete jonrones, 40 remolcadas y .924 de OPS, en 53 encuentros. Una producción que ayudó al conjunto aborigen a superar un difícil comienzo, en el que perdió nueve de sus primeros 11 desafíos, lapso en el que padeció una cadena de siete derrotas, la más prolongada desde 2011.

“No fue fácil llegar hasta donde estamos en este instante. Para nadie es un secreto que octubre fue un mes bastante duro para nosotros, pero logramos salir adelante y clasificar. Venimos de jugar un tremendo beisbol en los últimos días de diciembre y debemos mantener ese ritmo”.

 

APUESTA A CARIBES

El manager Omar López no se atrevió a dar un pronóstico de lo que ocurrirá en lo que resta de la serie contra Magallanes y prefirió la precaución de ir “día a día”, pero Fuenmayor ha sido un optimista empedernido a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera del terreno. Así que al momento de preguntársele hasta dónde cree que llegará Anzoátegui, no duda en revelar sus aspiraciones.

“Voy a mi equipo y a mis compañeros. Estamos claros que a partir de enero todos arrancamos desde cero, pero venimos enrachados. Los demás equipos tienen que tener cuidado con Caribes. Vamos con todo. Enero siempre es un mes donde el equipo juega bastante bien y estamos claros en que el objetivo es el campeonato”, expresó.

Al menos, luego del partido del partido del martes, la Tribu parece estar en vías de construir un buen caso a su favor para convertir en realidad el anhelo de Fuenmayor.     

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS