Créditos Imagen: Balbino Fuenmayor Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- El Premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene nombre y apellido: Jesús Valdez. El galardón fue a parar con justicia a las manos del jardinero dominicano de los Navegantes del Magallanes.
Balbino Fuenmayor, quien fue uno de los peloteros que recibió votos de la prensa especializada para el Víctor Davalillo, aseguró sentirse satisfecho por haber sido tomado en cuenta.
“Contento por haber estado entre los nominados al Más Valioso con todos esos jugadores, aunque para mí lo más importante es que estamos en la semifinal. Claro, las cosas personales te ayudan y te motivan, pero me importa el equipo y que logremos llegar a la gran final y ganarla. Feliz por ‘Cacao’ (Jesús Valdez). Hizo una gran temporada, en verdad merece ser el MVP. Ahora toca concentrarme en meter a Caribes en la Gran Final”, comentó Fuenmayor, figura de Caribes de Anzoátegui.
El fornido inicialista ligó para .341, con siete jonrones y 40 remolcadas en la eliminatoria, para redondear una de sus mejores campañas en el país.
Ahora, Fuenmayor espera extender su buen momento en lo que resta de la semifinal contra los Leones del Caracas, ahora que la serie se mudó al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Antes de reanudarse el careo en Puerto La Cruz apenas exhibía un promedio de .258 en la postemporada, aunque ha tenido una paulatina y progresiva mejoría con el madero.
“Me fue bien en el primer juego (contra Caracas) y en el siguiente también, todo ha ido mejorando desde la primera etapa de los playoffs, donde no pude dar el batazo. Lo bueno es que este equipo no depende totalmente de mí. Aquí siempre hay un héroe diferente cada noche y lo hemos demostrado”, expresó Fuenmayor, que contra los melenudos liga de 10-5, con un jonrón y dos remolcadas.