Créditos Imagen: Avisaíl García Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Avisaíl García surge como una alternativa para el jardín central de los Marlins de Miami, de acuerdo con un reporte de Christina De Nicola para MLB.com. El dominicano Jesús Sánchez está lidiando desde el domingo con molestias en uno de sus costados y el jueves García fue usado en esa posición por el mánager Don Mattingly, en el triunfo de los peces 7-4 contra los Cardenales en el Roger Dean Chevrolet Stadium.
Según De Nicola, en las 90 ocasiones en las que el venezolano ha defendido la pradera central, suma tres Carreras Defensivas Salvadas.
García apenas apareció en una ocasión en ese lugar del campo en 2021, pero en 2020 fue usado por Milwaukee en el center field en 44 de 49 desafíos.
“Avi tiene más experiencia ahí. Está acostumbrado a los jardines, así que es una decisión fácil”, comentó Mattingly. “Se trató más de tener a (Brian) Anderson en el derecho, que a Avi en el central. Cuando hablamos con él al momento de su contratación, nos dijo desde el principio que podía jugar en el bosque central”.
El miércoles, Anderson se probó en el central por primera vez en su carrera.
García hizo una atrapada de rutina, pero no pudo manejar un batazo a la altura de sus pies, salido del bate de Paul DeJong, reseñó MLB.com.
“Se sintió un poco extraño, pero me he acostumbrado”; confesó García. “Me voy sintiendo más cómodo en el jardín central con el pasar del tiempo. Ya veremos. Jugaré donde me necesiten”.
Sánchez regresó a la alineación y jugó en el CF en la derrota de Miami 2-1 en la Liga de la Toronja ante Houston el viernes por la tarde en The Ballpark of the Palm Beaches.
A una semana para el Día Inaugural, Miami necesita estar seguro de la vuelta del quisqueyano. Mattingly apuntó que Sánchez también comenzará el sábado por la noche contra los Nacionales, y a partir de ahí tomar una decisión.
Los Marlins no juegan el lunes y el martes es el final de la primavera.
A finales de noviembre, García y Miami llegaron a un acuerdo por cuatro años y 53 millones de dólares. García, de 30 años de edad, se convirtió en agente libre, tras decidir no ejercer la opción mutua que tenía en su contrato con los Cerveceros de Milwaukee por $12 millones para 2022.