Créditos Imagen: Avisail García Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Avisail García continúa empujando la ofensiva de los Cerveceros. El jardinero sacudió el jonrón 21 de la temporada, para establecer una marca personal y ayudar a Milwaukee en el triunfo 6-0 contra los Piratas de Pittsburgh, durante el cierre de una doble tanda en el PNC Park, la tarde-noche de sábado.
García terminó el encuentro con dos hits en tres turnos, incluido su estacazo de vuelta completa solitario, con dos anotadas, una remolcada y un boleto. Ahora, el jardinero batea para .353/.403/.630 (119-42), con nueve dobles, ocho cuadrangulares, 23 anotadas, 28 impulsadas y 1.033 de OPS, lapso en el que el club de Wisconsin exhibe balance de 21-13.
Durante los Entrenamientos de Primavera se planteó la posibilidad de que García perdiera tiempo de juego por la adición de Jackie Bradley Jr., vía agencia libre; el regreso de Lorenzo Cain, que había optado por no jugar el año pasado, y la presencia de Christian Yelich. Una situación que colocaba al venezolano en “una rotación de cuatro jardineros”, que pondría al manager Craig Counsell a hilar fino para sacar el mejor provecho de sus peloteros.
Pero los cálculos no fueron necesarios. Cinco meses después, García encabeza al grupo con 103 encuentros, mientras que lidera a todos sus compañeros en vuelacercas, producidas (70), hits (97) y bases alcanzadas (175). Números que puestos en el contexto de un equipo que va camino a la postemporada sin mayores obstáculos, en el centro de la Liga Nacional, cobran mucha más importancia.
El toletero derecho, de 30 años de edad, había igualado el martes su tope de bambinazos en una campaña, establecido en 2019 cuando vestía el uniforme de los Rays de Tampa Bay.
En la jornada sabatina, García le sacó la bola al derecho novato Shea Spitzbarth, en el séptimo para completar el marcador de los Cerveceros. El criollo pescó una curva a 75,5 millas por hora, que se quedó colgada en el medio del plato, y la devolvió a 100,6 mph por encima de la pared del jardín izquierdo. La conexión recorrió 402 pies desde el plato, de acuerdo con Statcast.
Fue el primer desafío de García desde el miércoles, cuando debió salir del juego contra los Cachorros de Chicago en el primer inning tras lastimarse la mano izquierda.
“Se siente increíble cada vez que podemos contribuir para el equipo y ganar”, comentó el patrullero derecho, después del juego, según MLMB.com. “(El jonrón) me hace feliz, me enorgullece. Tengo que seguir trabajando duro y dar lo mejor de mí todos los días”.
EL DATO
Avisail García amaneció este domingo con una proyección para terminar la temporada con 29 cuadrangulares y 96 remolcadas, cifras sin precedentes en su carrera.