Créditos Imagen: Foto: Chicago White Sox
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Avisail García está en medio del mejor inicio de temporada en su carrera, pero el viernes fue noticia por formar parte de un acontecimiento sin precedentes en los anales de las Grandes Ligas: compartió los jardines de los Medias Blancas con los dominicanos Leury García y a Willy García.
El viernes por la noche, contra los Mellizos de Minnesota en el Target Field y con Melky Cabrera fuera por un permiso de paternidad, el manager Rick Rentería alineó a Avisail como quinto bate y right field; a Willy, que fue subido desde Triple A para llenar la vacante de Cabrera, lo colocó séptimo en el left, mientras que Leury cubrió el center en el noveno puesto del orden ofensivo.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, apenas en tres juegos en la historia de las Grandes Ligas, tres jugadores con el mismo apellido han sido usados en los jardines. Esos desafíos tuvieron como protagonistas a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, quienes lo hicieron con los Gigantes de San Francisco en septiembre de 1963, pero nunca fueron titulares en el mismo desafío. Fueron usados como reemplazos defensivos al final de los juegos.
“Detesto decirlo, pero la experiencia en sí misma es difícil de describir”, comentó a la agencia AP, después del encuentro, Rentería. “Pero es una culminación de todas esas cosas con las que sueñas cuando eres un niño, y entonces llegas aquí y consigues una oportunidad, es un momento bastante especial”.
Antes del desafío, Rentería había descrito el hito como “un bonito elemento histórico”.
Chicago ganó el partido 2 por 1 y Avisail García ligó de 4-2 para dejar su promedio en .457, el mejor de la Liga Americana.