Créditos Imagen: Avisail García Foto: Alejandro Álvarez Camino
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP
Miami.- Avisail García siempre fue considerado la gran promesa que nunca se destapó. Algo que se dijo hasta antes del inicio de la temporada. Ahora el jardinero está consiguiendo la consagración a la que parecía destinado, con su primera selección a un Juego de Estrellas.
Entre lesiones y rachas de irregularidad, el jardinero, comparado con Miguel Cabrera cuando pertenecía a los Tigres de Detroit, ha encontrado la constancia perdida y se ha convertido en una de las fuerzas ofensivas de la Liga Americana.
Con una línea ofensiva de .310/.353/.497 y proyectando una campaña cercana a las 100 remolcadas, García se ganó su lugar dentro de la constelación que por estos días visita el sur de Florida, un lugar especial para el patrullero de los Medias Blancas de Chicago.
“Cuando empezó la temporada yo me decía: ‘El juego de Estrellas va a ser en Miami’, pero así como lo pensé, se fue, y mírame aquí. Estoy súper agradecido porque mi familia está aquí y estoy disfrutando de una experiencia increíble”, comentó el pelotero, de 26 años de edad.
“Es el fruto del trabajo y sacrificio”, prosiguió. “Esto no es fácil de conseguir, pero tampoco imposible”.
Su temporada comenzó antes de abril, durante el parón invernal de las Grandes Ligas.
“Busqué la manera de hacer cambios en mi cuerpo y sentirme mejor, y así tener mejores opciones para tener un buen año”, contó. “Bajé 20 libras (9 kilogramos), trabajé todas las mañanas y todas las tardes. Fue muy duro, pero valió la pena”.
Para la segunda mitad de campaña, lo que toca es mantener el ritmo.
“Hay que seguir trabajando fuerte y dar lo mejor de mí todos los días”, expresó, al tiempo que dice sentirse feliz en Chicago y que espera jugar mucho tiempo en esa ciudad, aunque de momento no quiere hablar de contratos.
“Todavía no hay nada (sobre un pacto multianual), pero estamos abiertos, aunque eso se lo dejo a mi abogado. No quiero escuchar nada, para tener la mente tranquila en el terreno”, concluyó García, que espera redondear la temporada de su vida desde ahora hasta principios de octubre.