Créditos Imagen: Avisail García Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Avisail García necesitó 24 turnos para conectar su primer jonrón en un encuentro de postemporada, pero la espera valió la pena. El maderazo del jardinero fue contra el zurdo Sean Manaea en el segundo inning, con un corredor en circulación, para darle una ventaja de 3-0 a los Rays de Tampa, en su eventual victoria 5-1, contra los Atléticos, en el juego de comodines de la Liga Americana, que se disputó el miércoles por la noche en el Oakland-Alameda County Coliseum.
García consumió los anteriores 23 turnos en los playoffs de 2012, su temporada de novato, cuando fue incluido en el roster de los Tigres de Detroit, que ese año asistieron a la Serie Mundial.
García -que ahora exhibe una línea ofensiva de .259/.310/.407 en postemporada- se convirtió apenas en el cuarto venezolano con un vuelacercas en un partido de playoffs de vida o muerte, de acuerdo con reporte del periodista Octavio Hernández, que apeló al motor de búsqueda de Baseball Reference para precisar el dato. Los otros criollos son Miguel Cabrera (2003/Serie de Campeonato Liga Nacional; 2013/Serie Divisional Liga Americana), Luis Valbuena (2015/Serie Divisional Liga Americana) y José Altuve (2017/Serie de Campeonato Liga Americana).
También fue el primer cuadrangular para un venezolano en un choque de comodines, recordó Ignacio Serrano en El Emergente, desde que fue instaurada la figura de dos wild cards en cada liga en 2012.
Además, la conexión de García tuvo una velocidad de salida de 115.2 millas por hora, lo que le convirtió en el jonrón bateado con mayor reciedumbre para un jugador de los Rays desde que Statcast comenzó sus mediciones en 2015. La línea salió por el jardín central del Coliseum y recorrió 437 pies desde el plato.