Créditos Imagen: Avisail García Foto USA Today
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Avisail García sigue en medio de la mejor temporada de su carrera y el sábado contribuyó con dos jonrones y seis remolcadas en la paliza de los Medias Blancas de Chicago, 16-1, contra los Marineros de Seattle, en Safeco Field.
El oriental terminó el partido con cuatro hits en cinco turnos, incluidos un par de dobles.
García es apenas el tercer miembro de la franquicia de Chicago, con 116 años de historia, que sacude cuatro extrabases y al menos produce seis carreras en un partido. Antes lo hicieron Pat Seerey (4 HR, 7 CI), el 18 de julio de 1948, en el primer juego de una doble tanda contra los Atléticos de Filadelfia, y Robin Ventura (2 HR, 2 2B, 6 CI), el 19 de julio de 1991 frente a los Cerveceros de Milwaukee, de acuerdo con Baseball Reference.
El jardinero también es apenas el tercer venezolano que logra una actuación de ese calibre en un desafío. Se unió a Roger Cedeño (2 HR, 2B, 3B, 6 CI), que lo hizo el 18 de julio de 2001, y a Melvin Mora (2 HR, 2 2B, 6 CI), que lo consiguió el 17 de agosto de 2008.
García se convirtió en el primer jugador de los patiblancos con cuatro extrabases en un encuentro desde que Jermaine Dye lo hizo en 2007, mientras que encabeza las Grandes Ligas con siete encuentros de al menos tres imparables.
El joven, de 25 años de edad, es el líder bate de la Liga Americana con un promedio de .357, en tanto que suma ocho vuelacercas y 34 remolcadas.
García inició la temporada con un OPS vitalicio de .695, pero en este instante tiene un OBP de .400 y un slugging de .610, mientras que proyecta conectar 32 cuadrangulares, lo que significaría el 82% de los batazos de vuelta completa que había coleccionado en sus primeros cinco años en las Mayores.