Créditos Imagen:
Prensa CBPC | .
Guadalajara.- La edición 60 Serie del Caribe, que se jugará en Jalisco en 2018, ya tiene fecha y hora. Se disputará en la casa de los Charros de Jalisco del 2 al 8 de febrero en Zapopan, donde los representantes de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela tratarán de ser los mandones de la zona.
Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe; directivos de Charros de Jalisco; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se dieron a conocer detalles para este evento, el cual tendrá costo por juego de entre 100 ($5,63) hasta los 1.200 pesos ($67,55).
“Jalisco y la Ciudad de Guadalajara es una de mis ciudades favoritas, vamos a tener una magnífica Serie del Caribe, por la organización que veo desde ya. Hoteles de primera, cultura, historia, y lo que me queda es pedirle a Dios para que monten la serie con dignidad y calidad que se merece”, dijo Puello.
Este evento será histórico, pues Jalisco nunca había organizado una Serie del Caribe, a la que llegará Puerto Rico como el actual Campeón.
Para esta Serie del Caribe, México jugará en el horario estelar de las 20:00 horas y arrancará contra el campeón Puerto Rico.
Los duelos se jugarán a doble jornada, arrancando a las 14:00 horas y posteriormente a las 20:00, hora local.
Antes del partido México-Puerto Rico, que inaugurará de manera oficial la competición, jugarán los campeones de Venezuela y Cuba.
Para este evento, la directiva de Charros anunció el aumento en la capacidad en su estadio de 12 mil a 16 mil personas.
A la reunión caribeña también asistieron Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana, así como representantes del Ministerio del Deporte de Cuba.