Créditos Imagen: Asdrúbal Cabrera | Fotos: Alejandro van Schermbeek
Manuel Gil | Prensa LVBP
Caracas.- El experimentado pelotero de Caribes de Anzoátegui, Asdrúbal Cabrera, se ha impuesto ante las adversidades para continuar su actividad por el beisbol profesional. Luego de registrar una larga travesía por las Grandes Ligas, de 15 campañas, sigue en actividad en el circuito criollo y no planea detenerse, según sus propias declaraciones.
“La decisión (del retiro) no está tomada, eso lo dice la gente que habla por uno”, sentenció con mucha seguridad el veterano infielder, en una entrevista realizada previo al primer juego de la contienda, frente a Leones del Caracas en el Estadio Monumental de La Rinconada.
El ex toletero de las Mayores, que dejó una huella por los antiguos Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Cascabeles de Arizona y Rojos de Cincinnati, ha manifestado que su bienestar físico sigue a plenitud.
“De verdad me siento bien físicamente, todo depende cómo vaya en la temporada y cómo se sienta mi cuerpo, mientras que yo esté aportando al equipo seguiré en el terreno”, dijo.
Apoyo inquebrantable para la nueva generación
El oriundo de Puerto La Cruz, se ha reportado desde temprano con la Tribu para afrontar la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En la pasada edición de la pelota rentada venezolana, Cabrera acumuló números positivos que enaltecen su presencia en la escuadra aborigen. Tras 82 turnos ofensivos, pudo empalmar 18 inatrapables, en los que destacaron 2 dobles y 3 cuadrangulares, remolcó 8 rayitas, negoció 19 pasaportes y se ponchó en apenas 8 oportunidades. Su promedio fue de .295 con un aceptable .938 en su OPS, antes de ser suspendido por la liga debido a una trifulca en la que se vieron involucrados varios peloteros.
“Estaré más que todo en la primera base. Aquí ayudaré a los jóvenes a desarrollarse, yo voy a jugar hasta que ellos quieran y se decidan a hacer un buen trabajo. Cuando empiecen a hacer las cosas bien, ahí es donde se le coloca el trabajo más difícil a uno. Pero siempre voy a estar acá apoyando y aportando mi granito de arena”, comentó.
En la temporada muerta, Cabrera estuvo fortaleciendo su cuerpo y ha exhibido claras diferencias en las prácticas, antes de iniciar el campeonato.
“Me sentí bastante cómodo, vine en forma. Perdí unos cuantos kilos y me vine preparado para cumplir con el equipo. Tengo una responsabilidad bastante grande, siempre lo he hecho durante mi carrera y aquí está un año más Asdrúbal Cabrera en el terreno”, destacó.
Asdrúbal Cabrera se reportó a Caribes desde el segundo día de entrenamientos
Caribes demuestra intenciones de regresar a la postemporada
En la anterior travesía, el conjunto anzoatiguense se quedó fuera de la fiesta del Round Robin, luego de triunfar en 21 ocasiones y caer en otras 34. Lo que resultó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, quedando así, sin opciones de pelear, al menos, por el comodín de la sexta casilla. De esa manera, Caribes vio cortada una racha de 12 zafras clasificándose.
“La única meta para mí es ayudar al equipo a ganar, lograr avanzar a los playoffs de enero y llegar a la Serie del Caribe”, reconoció acerca de su objetivo en la naciente campaña. “Tenemos un grupo bastante unido, con experiencia y juventud. Además, tenemos lo más importante: hambre, ganas de jugar en el terreno y hacer un buen espectáculo”, finalizó.