Créditos Imagen: Asdrúbal Cabrera Foto: Fansided
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- La llegada de Asdrúbal Cabrera a los D-backs de Arizona comienza a tener sentido, de acuerdo con un análisis de Nick Piecoro para The Arizona Republic.
El cuadro de los desérticos parece tener en el bateador ambidiestro, el tercera base que podría obligar a Eduardo Escobar volver a la intermedia. El efecto dominó de estos movimientos, daría pie al altamente probable traslado del dominicano Ketel Marte, del segundo cojín hacia el jardín central en este 2021 para cumplir así un viejo anhelo de la gerencia del conjunto. Marte jugó principalmente en esa pradera durante 2019, para luego participar en 41 de 45 juegos en 2020 en la segunda base.
Cabrera firmó un contrato por un años y 1,75 millones de dólares con Arizona el viernes, luego de observar una disminución en su tiempo de juego al final de la temporada 2020 con los Nacionales de Washington. Pero ahora, llega a Phoenix con muy buenas perspectivas.
El jugador, de 35 años de edad, bateó para .242/.305/.447, con ocho jonrones y 31 carreras impulsadas, en 52 juegos el año pasado y podría ver tiempo de juego en las esquinas del cuadro de los D-backs en la campaña que se avecina. Cuando sea instalado en la inicial, Escobar podría regresar a la antesala y Marte no perdería el contacto con la intermedia, lo cual también sería beneficioso tanto para él como para el club. Caso análogo al de Escobar, quien también se mantendría familiarizado con la antesala, donde se ha desempeñado como regular desde su llegada en un cambio, proveniente de los Mellizos de Minnesota, a mediados de 2018. Por todo ello, la contratación de Cabrera luce como un movimiento bien pensado.