Créditos Imagen: Asdrúbal Cabrera Foto: NewsRust
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Asdrúbal Cabrera había jugado por última vez en la segunda base en 2014, cuando fue cambiado de Cleveland a Washington, así que el viernes no se mostró complacido cuando se enteró que había sido mudado del campocorto a la intermedia por los Mets, en su primer partido tras regresar de la lista de incapacitados por una lesión en el pulgar izquierdo.
Cuando estuvo con los Nacionales a mediados de campaña, el torpedero era Ian Desmond. Con los metropolitanos no había jugado fuera de las paradas cortas, en campaña y media. Así que hizo público su descontento en el AT&T Park de San Francisco, antes del inicio de una serie contra los Gigantes.
“En lo personal, no estoy contento”, dijo Cabrera a los reporteros que cubren a los neoyorquinos. “Si ellos tenían ese plan, han debido decirme antes que regresara con el equipo. Pienso que es el momento de hacer un movimiento”.
El experimentado infielder, que ligó de 6-3 y anotó dos carreras en el triunfo de Nueva York 11-4, aseguró que está dispuesto a dar el 100%, pero que debieron informarle para alistarse durante su rehabilitación en Ligas Menores, con el St. Lucie.
Cabrera también reveló, de acuerdo con The New York Post, que cuando le pidieron rodarse a tercera base durante el inicio de la temporada, le dijo a los directivos del equipo que solo cambiaría de posición si ejercían la opción para la temporada de 2018, que incluye su contrato por 8,5 millones de dólares.
“Si quieren que juegue en otro lugar, deben darme algo”, señaló Cabrera. “No me molesto porque me pongan en otra posición, siempre trataré de dar lo mejor de mí, pero debe haber una mejor comunicación, hace un par de días debieron decírmelo”.
El dominicano José Reyes, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas, comenzó el partido como shortstop, donde ha estado desde la ausencia del venezolano por lesión. Antes también vio tiempo de juego en la antesala.
Cabrera, que marcha con .722 de OPS con seis jonrones en 50 partidos, ha perdido alcance de acuerdo, con los medios de Nueva York, y suma 11 errores en 2017.
El manager Terry Collins admitió que no le dio tiempo al criollo para prepararse, pero que sabía que podía jugar como camarero.
“José se ha desempeñado muy bien y ha comenzado a mostrar un mejor swing. Eso es positivo”, agregó.
El gerente general de la organización, Sandy Alderson, no dijo si tratará de cumplir la aspiración de Cabrera de ser enviado a otro equipo
“Es más fácil decirlo que hacerlo, aun si estuviera inclinado a esa posibilidad”, destacó el ejecutivo, que se reunió con el venezolano y Collins después del juego. “No sé si es algo que realmente desea. No se trata de satisfacerlo o no, es una cuestión práctica. Veremos cómo se desarrolla esto con todos nuestros peloteros”.
Cabrera percibe un salario de $8,25 millones en 2017.