Créditos Imagen: Foto: Archivo AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Luego de un notable rendimiento a lo largo de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, Arcenio León llegó con las credenciales de sobra para asumir la responsabilidad de ser el cerrador de las Águilas de Zulia.
León logró 36 juegos salvados en 42 oportunidades con los Acereros del Norte, estableciendo un nuevo registro para la franquicia y dentro de la legión de serpentineros venezolanos que han actuado en el circuito azteca.
“Le doy gracias a Dios por mantenerme sano a lo largo de la temporada. El trabajo que realicé en México me abrió la oportunidad de comenzar la temporada como cerrador de las Águilas, era una meta que tenía y espero responder de la mejor manera a lo largo de la campaña”, señaló León, quien ha cumplido en las tres veces que ha tenido de asegurar un triunfo para el equipo rapaz, antes de la jornada de este jueves.
El zuliano comentó que su brazo derecho logró responder de buena manera una dura prueba con los Acereros de Monclova, equipo que lo utilizó de manera constante.
“Fueron dos meses de trabajo duro en el inicio de la campaña en México. Lanzaba cuatro o cinco días por semana, afortunadamente mi brazo siempre se portó bien y pude conseguir una buena cantidad de salvados”, manifestó León, quien no descarta meterse en la carrera por la marca de más rescates (20) en una campaña para el equipo rapaz, que fue lograda por Porfirio Altamirano en la zafra 1982-1983.
“Es muy temprano todavía pero uno nunca sabe, el equipo comenzó ganando y ojalá podamos seguir así”.
Más allá de la marca de salvamentos, uno de los objetivos principales para León es llamar la atención nuevamente de las organizaciones de Grandes Ligas. El diestro no obtuvo contrato este año debido a los problemas de circulación que le ocasionaron debilidad en el brazo durante 2015.
Esta vez, León es optimista con la posibilidad de volver a lanzar en los Estados Unidos.
“Todo va por buen camino, hay organizaciones que se han acercado. Una de las cosas que me impidió este año no firmar con ninguna organización fue la operación en el brazo, pero ya he demostrado que físicamente estoy sano, mucho más fuerte”, puntualizó el taponero.
León no solo se siente a gusto con su rendimiento sobre la lomita, el “cañadero” cree que su equipo está armado para regresar nuevamente a la postemporada.
“El equipo ha demostrado en la primera semana que tiene el talento para salir adelante, hay mucha motivación en el grupo y el nuevo cuerpo técnico ha logrado entusiasmarnos mucho más. Sabemos que Lipso (Nava, manager), Wilson (Álvarez, coach de pitcheo), Lino (Connell, coach de banca) y el resto del cuerpo técnico, son personas profesionales que saben cómo sacar lo mejor de cada uno de los peloteros”.