Créditos Imagen: Anthony Santander
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Los Orioles siguen sus discusiones comerciales con los Marlins de Miami, con respecto al jardinero Anthony Santander, según Jon Heyman de MLB Network.
El alto mando de Baltimore no parece estar vendiendo agresivamente a Santander, pero estaría dispuesto a moverlo en el trato correcto.
El jardinero ambidiestro, de 26 años de edad, parecía estar al borde de una ruptura a gran escala, recortando su tasa de ponches y aumentando su ángulo de salida promedio para aprovechar la potencia bruta adicional de su bate, durante la campaña truncada de 2020.
Santander compiló una sólida línea de .261/.315/.575, con 11 vuelacercas en 37 juegos, antes de sufrir una lesión en el oblicuo que puso fin a su temporada a principios de septiembre.
Está llamado a ganar entre $2,475 millones y $ 2,1 millones en su primer año de arbitraje esta temporada y fue uno de los 13 jugadores que no pudieron llegar a un acuerdo con su club al intercambiar cifras salariales la semana pasada.
Santander podría surgir como una medida lógica de reducción de costos para los Orioles, que tienen alternativas más baratas como el principal prospecto Yusniel Díaz, esperando entre bastidores, y siguen comprometidos a mantener baja su nómina mientras continúa su reconstrucción extendida.