Créditos Imagen: Anthony Santander Foto: Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Es probable que Anthony Santander haya concluido su actuación en la temporada. El jardinero de los Orioles sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo, durante el primer juego de una doble tanda contra los Yanquis de Nueva York, el viernes.
De acuerdo con el manager Brandon Hyde, “definitivamente es una posibilidad” que Santander no vuelva al terreno, con poco más de tres semanas en el calendario regular, según un reporte de Joe Trezza para MLB.com. Por ahora, está inscrito en la lista de incapacitados de 10 días.
Santander ha sido el mejor jugador de Baltimore hasta la fecha, gracias a un WAR 1.5, de acuerdo con Baseball-Reference. Además, lidera al equipo con 11 jonrones, 32 remolcadas y un slugging de .575.
Santander se lastimó mientras hacía swing en el octavo inning, contra Jonathan Holder. Logró terminar el turno, tras fallar con un elevado al jardín izquierdo, pero fue sacado del juego en el inicio del noveno tramo, en un encuentro que decidió en entradas extras.
El bateador de las dos manos fue reevaluado este sábado y los resultados revelaron el daño estructural.
“Se va a perder un tiempo importante”, destacó Hyde. “Cuando salió del juego no lució bien. Definitivamente duele, perder a Tony. Es una gran pérdida para nosotros. Estaba muy feliz con el año que estaba teniendo”.