Créditos Imagen: Anthony Santander Foto: Baltimore Sun
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Anthony Santander está saludable y exhibe durante la primavera todo el talento que llevó a los Orioles de Baltimore a seleccionarlo en el Draft de Regla 5 en diciembre de 2016, desde los Indios de Cleveland.
El jardinero y bateador ambidiestro, de 23 años de edad, amaneció el jueves con una línea ofensiva de .309/.316/.582 y OPS de .898 en 23 de los 25 juegos de Baltimore en la Liga de la Toronja. Además suma cuatro jonrones, sólo superado por Jonathan Schoop (6), y sus 16 remolcadas son la mayor cantidad del equipo y la tercera más alta de los entrenamientos.
Una actuación que le abre las puertas para el Día Inaugural, más allá de la necesidad de la organización de mantenerlo arriba para que cumpla el requisito de completar el mínimo de 90 días en el roster de 25 por su condición de Regla 5, algo que no pudo cumplir en 2017 debido a la lesión en el codo derecho que le hizo perder buena parte de la temporada.
“Lo más importante fue lograr que mi brazo estuviese sano, 100% saludable. Eso fue una de las cosas principales”, dijo Santander a MLB.com sobre su preparación. “Lo otro fue que perdí algo de peso para poder ser más rápido en el terreno y poder ayudar al equipo”.
Santander se sometió a un programa de entrenamiento durante el receso de campaña y perdió cerca de siete kilogramos en pos de mayor agilidad, necesaria para cubrir los jardines, una de las debilidades de su juego.
“El chico llegó el año pasado y estuvo lastimado, lo que evitó que pudiera jugar más. Ahora sé que se está moviendo mejor y puede lanzar la pelota”, comentó el manager Buck Showalter al Baltimore Sun. “Me gusta lo que he visto y estoy muy feliz con su enfoque y cómo se tomó las cosas durante el receso. Tiene una misión”.
Con la ausencia del bateador designado Mark Trumbo durante varias semanas debido a una lesión en uno de sus costados, Santander tiene todo a su favor para seguir con el equipo y cumplir un rol más importante que el puñado de turnos que consumió entre agosto y septiembre del año pasado.
Al terminar la zafra anterior, Santander fue asignado a la Liga Otoñal de Arizona para recuperar el tiempo perdido.
“Me ayudó mucho porque pude tomar algunos de los turnos que perdí durante la temporada”, apuntó el patrullero en conversación con el Baltimore Sun. “Aprecié mucho tener la oportunidad de estar listo para la primavera”.
Su esfuerzo está rindiendo dividendos en los partidos de exhibición.
“Me siento muy bien y contento con la oportunidad que me están dando”, agregó Santander, que aparece como el octavo mejor prospecto de Baltimore, según MLB.com. “Me siento en confianza con mis compañeros, que me permiten estar cómodo y salir al terreno a divertirme”.