Créditos Imagen: Anthony Pereira Foto: AVS PHOTO REPORT
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Caracas.- La temporada 2019-2020 puede ser única, por diversos motivos. Los peloteros jóvenes, sin tanta experiencia y, sobre todo, sin un contrato en el beisbol organizado, observan a la naciente zafra con muy buenos ojos. Y es que, para muchos de ellos, es una oportunidad ideal para mostrarse y ver acción en la LVBP, como nunca antes lo habían hecho.
Hay quienes les sacan el mayor provecho a las oportunidades apenas se les presentan. Este, parece ser el caso de Anthony Pereira, infielder de los Navegantes del Magallanes que, desde el primer día de la campaña, entiende que este puede ser un año importante para hacerse notar.
“Mucha gente va a tener el ojo sobre nosotros aquí, aunque piensen lo contrario”, reflexionó el carabobeño, que, por ahora, se vislumbra sea el dueño de las paradas cortas de los Navegantes durante toda la campaña. “Es muy importante jugar aquí. Jugar al lado de peloteros de experiencia como Ronny Cedeño, que son ese tipo de peloteros que te pueden ayudar”.
Pereira, antes del primer choche entre los Eternos Rivales en la presente campaña, sólo sumaba siete juegos de por vida en el circuito venezolano, por lo que, aún califica como novato, a pesar de ser uno de los más conocidos en el roster actual de los eléctricos.
Ahora, su nombre seguramente quedó en la memoria de aquellos que no lo sabían, luego de la jornada inaugural de la actual contienda. Esto, al convertirse en el héroe del primer triunfo turco en la recién iniciada contienda, gracias a que su bate soltó un hit que decidió el encuentro entre Bravos y Magallanes en el Día Inaugural.
“Estos son los juegos con los que uno puede despegarse y terminar de ganarse la confianza del manager”, consideró el pelotero de 22 años de edad, que, como si se tratase de un profeta, predijo que esa noche sería notable para él. “Había hablado eso temprano y sabía que se me iba a presentar una oportunidad importante en el juego. Y así sucedió”, reveló.
“Realmente ese ha sido el momento más importante para mí. Además, porque estamos comenzando, como ya todos saben, esta campaña va a ser más corta y necesitamos las victorias desde el inicio”, opinó el oriundo de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Como la mayoría de los jugadores que están actuando en esta temporada, uno de los objetivos de Pereira es poder volver al beisbol organizado, luego que los Tigres de Detroit lo dejaran en libertad a principios de 2019.
“Ese es una de las metas”, admitió el campocorto, que reconoció haber recibido interés por los Cerveceros de Milwaukee a comienzos de año, pero, por inconvenientes en su documentación, no pudo viajar a los Estados Unidos.
“Pereira se ha visto muy bien desde las practices. Nos ganó el primer juego con su bate y con el guante también ha lucido”, destacó el manager Enrique Reyes.
Ahora, el recluta sabe que debe seguir aprovechando las oportunidades que le brinde Reyes. Pero, principalmente, está consciente de que tiene que continuar trabajando para mejorar muchos aspectos de su juego.
“Quisiera estar más en base. El contacto lo tengo, pero quisiera poder dar más incogibles y estar más en las almohadillas”, consideró el infielder.