Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- El puertorriqueño Anthony García realizó su primer entrenamiento con los Leones del Caracas y aseguró que con un par de juegos simulados estará listo para ver acción con los capitalinos. El boricua llegó con la misión de brindar una cuota de poder a la alineación melenuda.
“Estoy muy contento de que él esté aquí”, comentó el manager del equipo Mike Rojas. “Es un pelotero que tiene bastante habilidad que se está preparando para jugar y que puede ayudar desde el medio del lineup”.
García es un jardinero que viene de jugar entre Doble A y Triple A con los Cardenales de San Luis. En estos momentos, los melenudos tienen a tres patrulleros con buenos resultados como Alexander Palma, Trayvon Robinso y Félix Pérez.
“Es un buen problema que tenemos”, soltó Rojas. “Hay muchos jugadores que pueden jugar esas posiciones y es bueno porque siempre puede pasar algo y podemos hacer algún cambio de forma rápida”.
“Por el paso del huracán María la Liga en Puerto Rico se atrasó y aproveché la oportunidad de que ellos querían que estuviera aquí y me vine”, soltó García al culminar su primer entrenamiento. “Es una buena oportunidad para mantenerme activo para buscar contrato”.
En Ligas Menores de San Luis, García dejó promedio de .282 en 386 turnos con 16 cuadrangulares y 72 carreras remolcadas.
“Nosotros nos apoyamos mucho en las recomendaciones que nos dio Miguel Socolovich”, afirmó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “García no solo tiene números que nos dicen que puede rendir con nosotros, sino que tiene la personalidad para hacerlo. Además, es un bateador que tiene la capacidad de dar batazos contundentes y extrabases y es un punto que nosotros necesitábamos”.
“Conozco a varios de los peloteros que están aquí y sé que hay buenos jugadores”, afirmó el caribeño García. “Allá en los Estados Unidos los peloteros hablan muy bien de la Liga de aquí por lo competitiva que es y te ayuda a ser mejor pelotero. Voy a aprovechar esta oportunidad para mejorar en muchos aspectos de mi juego pero en especial mi defensa”.
Como buen puertorriqueño García no dudó en hablar de su ídolo de la infancia. “Desde que estaba pequeño mi ídolo fue Iván Rodríguez”, afirmó el paleador boricua. “Ha sido de los mejores peloteros que he visto y de los jugadores más inteligentes que ha existido para jugar beisbol”.