Créditos Imagen: Aníbal Sánchez
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Aníbal Sánchez considera regresar para la temporada 2022, según una nota publicada por Alex Speier, periodista perteneciente al Boston Globe.
El derecho, de 37 años de edad, realizó varias exhibiciones para los equipos interesados durante la primavera pasada, pero no pudo encontrar un acuerdo de su agrado y terminó sin participar durante toda la temporada 2021. Sin embargo, no parece que esté listo para retirarse.
Sánchez, cambiado de los Medias Rojas de Boston a los Marlins en el canje de Josh Beckett el 24 de noviembre de 2005 y a partir del siguiente año desarrolló una carrera de 15 años en las Mayores, deshoja la margarita entre retirarse o buscar un regreso, indicó Speier.
Sánchez, líder de efectividad de la Liga Americana en 2013, en 2020 confrontó problemas y luego se quedó fuera de la campaña de 2021 cuando no pudo encontrar una oferta de Grandes Ligas.
Según una fuente de las Grandes Ligas, está cerca de retirarse, pero se sintió rejuvenecido después del tiempo libre, al lanzar con lo que parece ser más velocidad que en los últimos años. En las próximas dos semanas, se exhibirá frente a un cazatalentos con una pistola de radar para decidir si intenta otra oportunidad en la Gran Carpa, según explica el autor de la nota.
El derecho fue agente libre el año pasado luego de que los Nacionales de Washington rechazaran su opción para la temporada 2021. Realizó múltiples exhibiciones para clubes interesados, incluso hasta fines de abril. Sin embargo, nunca encontró un trato de su agrado y terminó decidiendo quedarse fuera de la temporada.
Un regreso a la forma para Sánchez sería toda una hazaña para el lanzador que cumplirá 38 años en febrero, aunque ya ha sido descartado antes. Firmado por los Tigres de Detroit con un contrato de cinco años antes de la campaña de 2013, Sánchez estuvo excelente en el primer año del contrato, al lanzar 182 entradas con una efectividad de 2.57. Sin embargo, su efectividad siguió elevándose en cada año de contrato, con marcas de efectividad de 3.43, 4.99, 5.87 y 6.41 entre 2014 y 2017.
Después de esa caída en el promedio de carreras limpias, tuvo que conformarse con un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta antes de la temporada 2018. Esa resultó ser una tremenda campaña de recuperación para Sánchez, que tenía 34 años de edad en ese momento. Terminó con labor de 136.2 entradas para Atlanta con una efectividad de 2.83, y convirtió eso en un contrato de dos años y $19 millones con los Nacionales, como agente libre. Tuvo otro buen año en 2019, al cubrir 166 entradas con una efectividad de 3.85, así como 18 entradas de postemporada con una efectividad de 2.50, para ayudar a los Nacionales a ganar la Serie Mundial ese año.
Desafortunadamente para Sánchez, 2020 fue un paso atrás, ya que su efectividad se disparó a un espantoso 6.62 en 53.0 entradas en la temporada abreviada. Además, registró WHIP de 1.66 y relación K/BB de 43/18 con los Nacionales. Pero después de no lanzar en 2021, Speier informó que Sánchez no ceja en su intento de conseguir otra oportunidad en las Grandes Ligas.
A pesar del tiempo de inactividad y la mala temporada en 2020, Sánchez podría generar interés en MLB, debido a la naturaleza del mercado de lanzadores abridores. Quedan un par de agentes libres de primer nivel en Carlos Rodon y Clayton Kershaw, pero una gran caída después de eso, como lo señala Anthony Franco, miembro del portal MLB Trade Rumors. Con muchos equipos que aún buscan agregar lanzadores abridores para 2022, ciertamente es posible que uno de ellos esté dispuesto a tirar los dados por un veterano con un historial tan largo de éxito en las Mayores. Sánchez ha cubierto 1.948.1 entradas en 15 temporadas hasta el momento, con efectividad de 4.05, tasa de ponches de 20,8% y tasa de bases por bolas de 7,9%.
Solo basta esperar por esa nueva prueba ante un cazatalento. Ojalá que el radar ponga pulgar en alto para volver a ver a Aníbal Sánchez sobre un montículo de Grandes Ligas.
Edwin Escobar cumple cuarentena en Japón
Edwin Escobar, relevista zurdo, llegó durante el fin de semana a Japón para reportarse a las Estrellas de DeNA, de cara a la temporada 2022 de la Liga de Beisbol, según reseñaron distintos medios japoneses.
El venezolano cumple una cuarentena de 10 días antes de comenzar a trabajar con sus compañeros, ya con los requisitos de salubridad en regla.
Los entrenamientos primaverales del DeNA comenzarán el 1° de febrero en Okinawa, por lo cual es muy probable que pueda reportarse a tiempo, según expresa el portal beisboljapones.com.