Créditos Imagen: Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Aníbal Sánchez aprobó su último examen, antes de abrir un encuentro en la pretemporada. El derecho lanzó un partido simulado de tres entrenadas en el complejo de ligas menores de los Tigres de Detroit y aseguró que su brazo estaba listo para la acción real.
El viernes de la semana pasada, el derecho se midió a un grupo de sus compañeros y no tuvo contratiempos, tras 30 envíos. Esta vez subió el tope de pitcheos a 45 y el manager Brad Ausmus aseguró que debutará el próximo lunes en la Liga de la Toronja, en un encuentro contra los Filis de Filadelfia.
“Lució bien, en forma”, señaló Ausmus al Free Press.
Sánchez permitió un hit, ponchó a seis rivales y concedió un boleto, de acuerdo con el reporte. Del total de sus envíos, 27 fueron en strikes.
El maracayero, de 32 años de edad, debió retrasar su preparación en los entrenamientos, tras sufrir una inflamación en el tríceps derecho, cerca del codo, el 22 de febrero. Así que su proceso para subir al montículo, fue mucho más lento que el resto de los abridores del equipo.
Luego tuvo que lidiar con una bronquitis, pero pudo seguir un programa de lanzamientos sin incidentes y tras sus últimos dos ejercicios desde el montículo, ha fortalecido el brazo lo suficiente como para no perder tiempo en el inicio en la ronda regular, algo que se temió en principio, debido a su historial de lesiones.
Si a partir del lunes, lanza cada cuatro días, abrirá tres partidos de exhibición y no cuatro, como había planificado Ausmus. Aunque, Sánchez podría quedarse en Tiger Town para lanzar otro juego simulado, mientras el equipo viaja a Miami para el Día Inaugural y luego unirse al resto de sus compañeros el 8 de abril en Detroit, en el inicio de una serie frente a los Yanquis de Nueva York.
Los Tigres jugarán 5 y 6 de abril en el Marlins Park, antes de tener una jornada libre, lo que le permitiría a Ausmus prescindir de un quinto iniciador hasta el séptimo encuentro de la temporada. De cualquier forma, si mantiene el paso que lleva hasta ahora, Sánchez tendrá la posibilidad de abrir el tercer encuentro de la campaña, como en principio estaba proyectado.
“Imagino que en este momento sólo puedo hacer lo que necesito para estar listo en el inicio de la temporada”, dijo Sánchez al Detroit News.
Ausmus espera que el venezolano puede alcanzar unos 90 pitcheos en su última salida de la primavera.