Créditos Imagen: Aníbal Sánchez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Aníbal Sánchez aspira a establecerse como abridor de los Mellizos de Minnesota, luego de firmar un contrato que fue oficializado este martes. Pero se encuentra en Fort Myers, Florida, sin nada garantizado. Forma parte del roster de 40, pero primero debe demostrar que puede ser miembro de los 25 hombres que estarán activos el Día Inaugural.
“Estoy feliz de estar aquí con este equipo”, dijo Sánchez a MLB.com. “Es uno de los equipos que más enfrenté mientras estaba en Detroit. Sé que son un muy buen grupo. Es una muy buena oportunidad para mí”.
El pacto con Minnesota le garantizaría 2,5 millones de dólares si logra convencer al manager Paul Molitor, quien le pondrá a competir con Phil Hughes, Adalberto Mejía y Tyler Duffey, por el último lugar entre los iniciadores. Hasta ahora, de acuerdo con el reporte de MLB.com, José Berríos, Jake Odorizzi y Kyle Gibson serán la base de una rotación de cuatro brazos, durante el inicio de la campaña.
“Al final del año todo empezó a funcionar”, dijo Sánchez, con relación a su efectividad de 2.74 y 31 ponches en 23 innings de labor, repartidos en sus últimas cuatro aperturas con los Tigres, antes que se declarada agente libre, después que Detroit prefirió rescindir su contrato pagándole $5 millones, en lugar de ejercer la opción para 2018 por $16 millones. “La temporada fue como una montaña rusa, pero terminé fuerte”.
El maracayero exhibe un elevado promedio de 5.67 carreras limpias en 415.2 innings desde 2015, incluido un 6.41 en 2017, el peor de su trayectoria de 12 años en las Grandes Ligas. Sólo que en Minnesota creen que puede mejorar, si logra hacer algunos ajustes.
“Trabajé mucho durante la temporada muerta para poder retomar mi mecánica sin sentirme adolorido”, añadió Sánchez. “Me siento bien en este momento. Me siento bien de verdad y fuerte. Estoy saludable. Eso es lo importante”.