Créditos Imagen: Andrés Giménez Foto: Joshua Gunter
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Andrés Giménez fue promovido a las Mayores por los Indios el sábado por la tarde, luego de poco más de dos meses de haber sido enviado al Columbus Clippers, filial Triple A de la organización. Para abrirle un lugar en el roster de 36, Cleveland bajó a Ligas Menores al inefectivo derecho dominicano J. C. Mejía.
En principio, Giménez estará repartiendo su juego entre el campocorto y segunda, algo que estaba haciendo con el Columbus. El quisqueyano Amed Rosario seguirá como titular en las paradas cortas, de acuerdo con el manager encargado DeMarlo Hale.
“Le dará la posibilidad a Rosario de tomarse un pequeño respiro. Pienso que Giménez jugará más en la intermedia, pero también queremos verlo en el short. Es la manera como le daremos días libres a Rosario aquí y allá”, señaló el estratega a Cleveland.com.
Hale agregó que la llegada del venezolano también le dará la opción de colocar a Rosario como designado, lo que abre la posibilidad de usar al dominicano Franmil Reyes en el jardín derecho, tan pronto como mejore de sus problemas en la espalda.
Giménez, uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York, que causó impacto con su debut en MLB durante la campaña acortada de 2020, se unió a Cleveland el 7 de enero, junto con Rosario, producto del cambio que envió al criollo Carlos Carrasco y al astro boricua Francisco Lindor a los neoyorquinos.
Gracias a su rendimiento durante los Entrenamientos de Primavera, el joven de 22 años de edad, convenció al piloto Terry Francona de que le entregara el campocorto desde el Día Inaugural, mientras Rosario era movido al outfield.
Pero el toletero zurdo apenas exhibió una magra línea de .179/.226/.308, con dos jonrones y cinco remolcadas, en los primeros 29 desafíos que disputó con su nuevo equipo. Por lo que el pasado 19 de mayo fue enviado a la Triple A Este para que se reencontrara con su ofensiva.
Con el Columbus no solo su bate recuperó su vigor, sino que mostró una faceta desconocida en su carrera: Poder. En junio, conectó siete jonrones en ocho encuentros, incluida una seguidilla de seis juegos con cuadrangulares, entre los días 13 y 19. Una marca en su trayectoria.
Antes de volver con la Tribu, Giménez ligó para .380 (50-19), con siete producidas, en sus últimos 12 compromisos con los Cilppers, lo que mejoró su promedio global a .287 (209-60), mientras sumaba 13 dobles, 10 vuelacercas y 31 remolques, en 52 juegos.