Andrés Giménez podría beneficiarse con la expansión de los rosters

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Andrés Giménez Foto: Getty Images

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Andrés Giménez fue asignado a la filial Triple A de los Mets el mes pasado y en condiciones normales tal vez hubiese sido una opción para los neoyorquinos en algún momento, después de la primera mitad de la temporada, pero en medio de las circunstancias extraordinarias que rodean a las Grandes Ligas por la pandemia del Covid-19, una temporada recortada y la ampliación de los rosters podrían beneficiar al campocorto y brindarle de la oportunidad de estar con los neoyorquinos, antes de lo previsto.

Esa es la premisa de un trabajo firmado por la periodista Deesha Thosar para The New York Daily News, en el que se pasea por las posibilidades de algunos de los principales talentos de los metropolitanos de causar un impacto en el equipo.

Es posible que las nóminas se extiendan de 26 a 29, al menos durante el primer mes de la zafra, si es que se llega a realizar y, además de dos lanzadores (David Peterson y Kevin Smith), que podrían paliar la ausencia de Noah Syndergaard, Thosar destaca a Giménez, el tercer mejor prospecto de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline.

El manager Luis Rojas, que dirigió al bateador zurdo en el Binghamton (Doble A) en 2018, notó un par de diferencias en Giménez que elevaron su juego durante los entrenamientos de primavera. El nuevo piloto de los Mets quedó sorprendido por la manera como ganó musculatura el criollo y por su nueva mecánica de bateo (levanta la pierna derecha cuando inicia el swing). La combinación de esos dos factores le otorga poder en el plato, según el reporte.

Sus estadísticas en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja no mostraron mucho (.214/.290/.393, con dos dobles y un jonrón, en 28 turnos), pero se trató de sus primeros entrenamientos como parte del roster de 40 y de su mayor número de partidos en la primavera (14), desde su primera concurrencia en 2017.

Pese a la presencia de los dominicanos Amed Rosario y Robinson Canó alrededor de la segunda base, las herramientas de Giménez lo tienen a las puertas de las Grandes Ligas.

“Hemos tenido conversaciones sobre el plan (con Giménez)”, comentó Rojas el mes pasado. “Su alto coeficiente intelectual de beisbol, su defensa, siempre fue algo que lo mantuvo en lo más alto de la organización, desde nuestra perspectiva. Se está moviendo bastante bien allí. Ahora todo se está uniendo”.

Giménez fue reclutado como talento internacional el 2 de julio de 2015 por un bono de 1,2 millones de dólares, para ese entonces el segundo incentivo más alto de los Mets para un venezolano. A partir de ese momento siempre ha aparecido entre los mejores prospectos de las Mayores y para tener una idea de su talento, en 2018 apareció por encima de Pete Alonso en el Top 100 de MLB Pipeline. Giménez fue ubicado en el lugar 55 y Alonso en el 58.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS