Créditos Imagen: Anderson Espinoza Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Anderson Espinoza será sometido a la cirugía Tommy John la próxima semana, tras ser diagnosticado con una ruptura del ligamento colateral del codo derecho, de acuerdo con un reporte del San Diego Union-Tribune, que luego fue confirmado por MLB.com.
El sexto mejor de los Padres, según MLBPipeline.com, fue adquirido de los Medias Rojas de Boston por la gerencia religiosa a cambio del zurdo Drew Pomeranz el verano pasado.
Espinoza, de 19 años de edad, inició el 2017 entre los mejores 25 prospectos del beisbol, luego de dejar una efectividad combinada de 4.49 en 108.1 innings en Clase A durante 2016. El criollo fue uno de los peloteros más jóvenes en esa categoría del sistema de granjas de MLB, tras exhibir una impresionante relación de 100 ponches por 35 boletos.
Este año comenzó la campaña en lista de lesionados como consecuencia de experimentar rigidez en el antebrazo. Luego comenzó a progresar en su programa de lanzamientos como parte de la rehabilitación, pero no se sintió bien después de su última sesión de bullpen, lo que llevó al cuerpo médico de San Diego a someterlo a nuevos exámenes, que revelaron el daño en el ligamento cubital.
Espinoza, que desde sus inicios con Boston es comparado con Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, estará fuera al menos un año más, mientras se recupera de la cirugía para reconstruir el codo.