Créditos Imagen: Alexi Amarista | Fotos: CBPC
Juan Aguilarte Rosales | Prensa LVBP
Miami.- Para Alexi Amarista saltar al terreno del juego y exigirse al máximo es su filosofía de vida. No conoce otra manera de jugar pelota. El nativo del estado Anzoátegui, es incansable. Incluso cuando jugaba en las Grandes Ligas, no tardaba mucho en uniformarse en el circuito criollo. Así que no sorprende verlo con los Tiburones de la Guaira en la Serie del Caribe.
El bateador zurdo asiste a su sexto clásico caribeño. Y al menos en los dos duelos iniciales, ha realizado lo que más sabe hacer: repartir batazos por todos lados.
“Estoy muy contento la verdad”, inició el versátil jugador de los Tigres de Aragua, que ha defendido los colores de Caribes de Anzoátegui (2011, 2015, 2018) y Cardenales de Lara (2019, 2020) en el Clásico Caribeño. “Hemos venido jugando un beisbol muy bonito. Con el favor de Dios debemos seguir de esa manera para buscar ganar el campeonato”.
De niño o adolescente nunca tuvo la oportunidad de defender a Venezuela. “Me ponían a un lado por mi tamaño”, recordó ya en tono de broma. “Mi sueño era ponerme la camiseta de mi país. Siento que lo hago en este evento”.
En la 2023-2024, fue una máquina de conectar inatrapables. Totalizó 82 hits en la ronda regular. Agregando otros 21 en la postemporada, tres en los juegos de comodín y 18 en el Round Robin. Para un total de 103 petardos, lo que convirtió en el segundo toletero en la historia de Aragua, con un centenar de imparables, en todas las fases del campeonato. El otro es nada menos que Víctor Davalillo, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, que sacudió 100 en la ronda regular de la campaña 1979-1980.
“La verdad que el 2023 fue muy duro para mí. Me lastimé (la rodilla izquierda) y no pude jugar en el verano. Le pedí a Dios recuperarme lo más rápido posible y así jugar en el beisbol invernal. Me salieron las cosas muy bien”, agregó.
En el loanDepot Park de Miami, la cuota sigue en aumento. Acumula cinco cohetes en nueve turnos, antes de la jornada dominical, cumpliendo a cabalidad su función de primero en el lineup del mánager Oswaldo Guillen.
“Estoy saludable, en óptimas condiciones. Salen los resultados del trabajo duro a diario”, explicó.
Para finalizar, se refirió a la profundidad del campeón venezolano.
“Hay muchos peloteros buenos, para ser honesto. Estoy feliz por reforzarlos, de jugar para este equipo por primera vez. Batallaron para quedar campeones. Se lo merecían. Estoy a las órdenes del manager para lo que decida”, finalizó.
Alexi Amarista aparece entre los líderes de bateo de la Serie del Caribe, con .556 de promedio
EL DATO
Alexi Amarista, de 34 años de edad, aparece por sexta ocasión en el Clásico de Febrero. Antes de la jornada dominical, golpeaba para .283 (99-28), con 13 remolcadas, de manera vitalicia.