Créditos Imagen: Alí Sánchez Foto; Ed Delany, MMO
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Alí Sánchez fue llamado a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York desde su campo de entrenamientos alternativo, como parte de varios movimientos realizados durante la tarde del lunes. Los metropolitanos se encuentran en medio de una gira de seis encuentros.
El cátcher venezolano es el prospecto 25 de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline, forma parte del roster de 40 y fue añadido al Grupo de Reservas de 60, a principios del mes pasado. Es considerado un especialista de la defensa. Ha crecido con esa reputación en las filiales de los Mets de Nueva York y ya tiene experiencia en Triple A. Dueño de un gran brazo (46% de éxito retirando a corredores en intento de robo), gran capacidad para “robar strikes”, gracias a su “mascoteo”, y con criterio a la hora de llamar el juego. Hace contacto y puede aportar con el madero.
En 2019, dividió la campaña entre el Binghamton (Doble A) y el Syracuse (Triple A), equipos con los que se combinó para batear .261/.326/.322, con 33 anotadas, 17 dobles, un jonrón y 33 remolcadas. Sánchez, estará detrás del careta titular Wilson Ramos y su principal suplente, Tomas Nido.
Además del ascenso de Sánchez, Nueva York transfirió al jardinero cubano Yoenis Céspedes a la lista restrictiva, mientras que bajó al derecho Hunter Strickland.
Cuando Sánchez debute, será el cuarto miembro de los Mets que juegue por primera vez en las Mayores en 2020, junto con Andrés Giménez, Franklyn Kilome y David Peterson.
Antes que el recién llegado, se estrenaron los criollos Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres) y Nivaldo Rodríguez (Astros).
Sánchez, de 23 años de edad y originario de Carora, es reserva de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.