Créditos Imagen: Alí Castillo
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
San Juan, Puerto Rico.- Alí Castillo fue incluido en el quipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2020, que se desarrolla en el estadio Hiram Bithorn.
Castillo no sólo ha jugado un campocorto brillante, sino que ha sido el jugador con mejor promedio de Cardenales de Lara y el pelotero más valioso de los crepusculares. El jueves no conectó imparables en tres turnos, pero dos jugadas suyas en el short fueron fundamentales para mantener el resultado 1-0 contra Tomateros de Culiacán, que metió a los larenses en la Final. Además, Castillo participó en dos importantes doble matanzas.
Castillo exhibe una línea ofensiva de .333/.429/.500, con un doble, un triple, cuatro anotadas, tres remolcadas y .929 de OPS. Su average es el cuarto mejor del torneo.
El versátil jugador, de las Águilas del Zulia, ha estado presente en tres de las últimas cuatro Series del Caribe, con los rapaces y Cardenales. En los tres torneos se ha desempeñado como intermedista, jardinero izquierdo y parador en corto.
El resto del equipo estelar, votado por la prensa acreditada para cubrir el evento, quedó conformado por Alí Solís (México, receptor), Joey Meneses (México, primera base), Ramiro Peña (México, segunda base), Emmanuel Rivera (Puerto Rico, tercera base), Rico Noel (México, jardín central), Rubén Sosa (República Dominicana, jardín izquierdo), Henry Ramos (Puerto Rico, jardín derecho), Edgar Torres (México, lanzador abridor), Ramón Ramírez (República Dominicana, relevista) y Jordany Valdespín (República, bateador designado). El manager fue Lino Rivera (República Dominicana).
Toros del Este y Cardenales de Lara disputarán el partido final de la serie este viernes por la noche. El combinado de República Dominicana buscará su primer título desde 2012 y el vigésimo en la historia del país. Venezuela ganó por última vez en 2009 y tratará de alzar su octavo cetro.