Alí Castillo no baja los brazos y mantiene su brillo con el madero

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alí Castillo Foto: A. van Schermbeek

 

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

 

Caracas.- Alí Castillo comenzó la campaña a fuego lento. Pero pronto volvió a encenderse con el bate, para ser uno de los baluartes ofensivos del equipo zuliano. Con su producción desde el primer lugar de la alineación, lidera a los rapaces en imparables y promedio de bateo. Como en la temporada pasada, su inicio no fue el más deslumbrante, pero el veterano nunca baja los brazos, sin importar las circunstancias.

Las claves de su rápido despertar ofensivo, fue mejorar la selección de lanzamientos cuando llegaba al plato. El resultado se vio inmediatamente en el campo, ya que tiene línea de .333/.377/.395 con de OPS, antes del inicio de la jornada del viernes.

“He hecho los ajustes que hacemos siempre, enfocarme en ir pitcheo a pitcheo y trabajar fuerte. En los entrenamientos corregí las fallas que estaba teniendo y se logró el resultado”, apuntó en torno a su abordaje de cada vez al bate en los compromisos.

Su tendencia en esta temporada, ha sido conectar los lanzamientos casi en un 50% hacia el jardín derecho. Aunque no es algo que se plantee cuando ejercer el derecho al bate.

“Depende la situación, pero siempre trato de poner la bola en juego, embasarme y tratar de poner buenos turnos. Nunca he tratado de jalar o dirigir la pelota hacia a la banda contraria, simplemente donde está el pitcheo, ahí voy a responder”, explicó el toletero de los rapaces.

En ese sentido, ha continuado desarrollando su abordaje de las situaciones del juego. En particular, la agresividad en las bases, ya que en esta campaña ya acumula tres bases estafadas y esta igualado en el segundo lugar entre los líderes en el departamento del circuito. En las dos zafras anteriores no había logrado robar base alguna para los aguiluchos.

“Lo que vaya necesitando el equipo en ese momento. Si necesita gente que esté en posición anotadora. Trato de hacer ese esfuerzo y mantenerme haciendo lo que yo sé hacer. Robar bases, tocar, mover a los corredores. Ese es mi juego”, aseguró.

El toletero también manifestó que el equipo ha visto un cambio desde la llegada del mánager Marco Davalillo al frente del equipo del Zulia.

“Cuándo él llego, nos dijo que saliéramos a disfrutar del beisbol. Teníamos buen talento en el clubhouse y que saliéramos con la mente positiva a jugar la pelota fuerte”, puntualizó.

Pese a seguir en la última posición, Zulia juega para 6-7 con Davalillo como dirigente, luego de comenzar con 4-10 bajo el mando de despedido Rouglas Odor.

 

OPORTUNIDAD EN MÉXICO

El rendimiento consistente de Castillo en la LVBP, atrajo las miradas desde México. El equipo Tecolotes de Dos Laredos anunció la firma del utility criollo, el pasado 11 de noviembre.

Castillo afirmó que tomó la decisión de dirigirse a un nuevo rumbo, luego de elegir la agencia libre al finalizar su participación en Ligas Menores con los Nacionales de Washington.

“Son oportunidades que se presentan y hay que aprovecharlas. Era la única oferta que tenía y firmé con ellos”, finalizó en torno a su llegada al país azteca.

El dato

Alí Castillo ha liderado en promedio de bateo a las Águilas del Zulia en tres temporadas. La campaña pasada se llevó el título de la liga con average de .430, cifra histórica para los archivos de la LVBP.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS