Créditos Imagen:
César Márquez | Prensa Leones del Caracas
El grandeliga Henry Urrutia jugará con Leones esta temporada. El cubano, que tendrá total disponibilidad, llegará después del arranque de la campaña y se espera que forme una buena dupla ofensiva con su compatriota Félix Pérez.
El patrullero, de 28 años de edad, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y ha participado en dos temporadas en Grandes Ligas, incluyendo la de 2015, en la que ha participado en 10 juegos, con promedio de .265, un doble y un cuadrangular.
El bateador zurdo, nacido en Las Tunas, es un pelotero versátil ofensivamente, con capacidad para batear extra bases y algo más que poder ocasional, de acuerdo con sus estadísticas con el Norfolk, en la Liga Internacional (AAA), un circuito de pitcheo.
En esa categoría ligó para .291 de average con 22 dobles, un triple y 10 cuadrangulares, con 40 boletos y 53 remolcadas, cifra que le ubicó en el puesto 12 entre los líderes del renglón.
La insistencia por parte del jugador y la gestión de la gerencia de Leones fueron fundamentales para obtener el permiso del grandeliga.
El manager Alfredo Pedrique está satisfecho con la contratación de Urrutia, de quien espera pueda ser uno de los integrantes de la parte fuerte de la alineación.
“Es un pelotero zurdo con fuerza y capacidad de batear para cualquier parte del estadio. Batea para promedio y es muy inteligente en el plato. Debería ayudarnos mucho en la parte media de la alineación. Defensivamente es un jugador sólido, con buen brazo y agresivo”, destacó el estratega caraquista.
Con la firma de Urrutia, Leones eleva a 12 sus jugadores foráneos contratados esta campaña. Antes la gerencia anunció a los jardineros Félix Pérez, Aharon Eggleston, Ben Gamel y Wynton Bernard; así como los lanzadores Josh Martin, Mark Montgmery, Rubén Alanis, Cory Riordan, Joseph Gardner, Shunsuke Watanabe y Buddy Boshers.