Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- El manager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, aprovechó los momentos previos al juego del miércoles contra los Navegantes del Magallanes para pedirle algo a sus peloteros: ganar al menos tres de los últimos cuatro juegos de la primera ronda.
Conocedor de la buena situación en la que se encuentra su equipo en la tabla de clasificación, así como los enfrentamientos directos que le restan a sus rivales inmediatos, Pedrique sabe que ganando al menos tres desafíos terminará la primera vuelta en una posición muy cómoda.
“Son cuatro partidos en los que cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos que preocuparnos por la situación del equipo, el destino de nosotros. Tenemos el control y debemos salir al terreno a jugar el mejor beisbol posible para conseguir, si no las cuatro victorias por lo menos tres, para terminar en una posición cómoda”, destacó el mandamás capitalino, que no dudó en aceptar que dirigir bajo el nuevo formato se le hace un tanto extraño. “No ha sido nada fácil. Como pelotero estoy acostumbrado al formato viejo, y en mis primeros pasos como manager en Venezuela, también estoy acostumbrado al formato viejo. Pero ni modo, así es la competición de ahora. El mensaje que siempre le paso a los peloteros todos los días, es ir partido por partido”.
Los Leones entraron de esta noche, contra los Navegantes, con marca de 15-13, por lo que saliendo airosos en los tres choques que Pedrique pide, alcanzarían las 18 victorias. Para poder igualar esta cifra los carabobeños, que hoy aventajaban por un juego en el segundo puesto de la tabla a los melenudos, deben ganar dos de sus últimos cuatro compromisos (dos contra los Leones), mientras que los Tiburones de La Guaira, líderes del torneo con marca de 16-11, deben salir victoriosos en dos de sus cinco juegos restantes (dos contra los Navegantes).
“Importante es el partido de esta noche (miércoles), tenemos que ganarlo para por lo menos los tres últimos partidos no sentir la presión de que hay que ganarlos todos. Todos estamos pegados allí, cualquier cosa puede pasar. Muchas cosas se han visto en el beisbol venezolano. No nos podemos confiar en nada y salir a pelear cada inning, cada pitcheo, cada turno al bate”.
Luego de descansar el jueves, los Leones visitarán el viernes a los Navegantes, mientras que cerrarán la primera ronda del campeonato con dos enfrentamientos, en el Universitario, contra los Caribes de Anzoátegui.
“Sabemos el compromiso que tenemos esta semana, nos quedan dos juegos contra los Navegantes del Magallanes y dos contra los Caribes de Anzoátegui, que no es un equipo fácil. Magallanes es un club completo al que no se le pueden abrir brechas, igual que Caribes”.