Alfredo Pedrique movió varias piezas en el lineup

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Félix Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Caracas.- La ansiedad en el plato y la falta de producción con hombres en las bases llevaron al manager Alfredo Pedrique a afrontar el tercer juego de la serie contra los Navegantes del Magallanes con un lineup poco habitual.

Alex González como octavo bate y Henry Rodríguez en el tercer puesto, fueron solo algunas de las tantas modificaciones que el estratega melenudo realizó en su alineación para tratar de despertar a sus muchachos, que se habían ido de 15-0 con hombres en posición anotadora en los dos primeros juegos.

“Es un lineup totalmente diferente para tratar de encontrar la manera de despertar a la gente y relajarlos un poquito”, explicó el piloto, previo al compromiso de esta noche contra los valencianos. “Cuando llegué al estadio temprano hablé con alguno de ellos. Llamé a (Alex) González, llamé a (Jesús) Guzmán. Les participé que iban a haber cambios en el lineup y que contaba con el apoyo de ellos”.

Precisamente, Guzmán fue uno que descendió en el lineup, al caer del cuarto al quinto puesto de la ofensiva, mientras que Yorvit Torrealba subió al sexto puesto.

“Hay que hacerlo, eso le refresca la mente a los peloteros, le quita un poco de presión y en la situación en la que estamos los peloteros sienten un poco de presión”, destacó Guzmán, al ser consultado sobre los movimientos realizados por Pedrique. “Toda la vida he sido partidario que cada quien tiene su rol y su responsabilidad en el lineup, no importa en cuál lugar esté. Por eso creo que es importante que muevan el orden porque venimos de dos juegos sin batear”.

Para Pedrique, sus toleteros han tenido que batallar constantemente con la ansiedad en el cajón de bateo, algo que les ha pasado factura.

“Hay que seguir conversando con ellos. Darle confianza, que vamos a salir relajados independientemente que tengamos cero ganados y dos perdidos (antes del tercer juego). Demostrar que sabemos jugar la pelota. Antes lo hicimos, en la segunda mitad de la eliminatoria, cuando ganamos 10 de 11 partidos. Estábamos jugando relajados y de una manera muy profesional y eso es lo que se le ha ido diciendo”, enfatizó el estratega. “Vamos a relajarnos, no nos pongamos tanta presión y anticiparnos a la situación”.

Guzmán confirmó lo expuesto por Pedrique. El cumanés hizo énfasis que la ansiedad comenzó a trastocar al club antes de Navidad.

“Se viene viendo desde hace dos semanas, desde que perdimos el segundo juego en Margarita (23 de diciembre). Desde ahí se nos está viendo la ansiedad. Fueron días muy difíciles física y mentalmente. Ahora nos está pasando factura”, dijo.

Previo al tercer juego, en 18 episodios contra los brazos de los Navegantes en esta serie los Leones apenas habían fabricado una carrera, producto de un jonrón de Félix Pérez. Incluso, se habían ido en blanco en los últimos 14 innings disputados contras los bucaneros.

Esa sequía terminó en el mismo primer capítulo contra el abridor naviero David Martínez. Caracas anotó 10 veces en los primeros cuatro tramos, camino a un triunfo 11-3, que puso la serie 1-2.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS