Alfredo Pedrique movió su lineup

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Brock Stassi Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Valencia.- El manager del Caracas, Alfredo Pedrique, hizo ajustes en la alineación, luego de la derrota que sufrió su equipo la noche del sábado en el inicio de la primera ronda de los playoffs, contra el Magallanes.

Asdrúbal Cabrera no estará disponible esta noche porque viajó hoy a Estados Unidos y regresará este lunes, para continuar con el equipo en el Estadio Universitario desde el martes, cuando se reanudará la serie. Su lugar, como bateador designado, será ocupado por Jesús Guzmán, mientras que Brock Stassi defenderá la inicial, luego del asueto navideño.

“Solo puse a (Alex) González de cuarto y a Guzmán de sexto. Pensé en poner a Stassi de cuarto, pero no me gustó esa combinación de dos zurdos seguidos, ya que estaría detrás de Félix Pérez, pues en esta liga hay muchos lanzadores zurdos. Pero, sí consideré mover esa parte del lineup (tercero, cuarto y quinto)”, explicó el estratega, después de la práctica de esta tarde en el Estadio José Bernardo Pérez.

Daniel Mayora tomó el lugar de Danry Vásquez, en el jardín izquierdo, como octavo.

Leones se fue de 4-0 con corredores en posición de anotar anoche y dejó a siete hombres esperando remolque, un mal que ha afectado al club durante toda la campaña. En esa situación, la ofensiva melenuda solo ligó para .237 en la eliminatoria, el promedio más bajo entre los ocho equipos.

“Bueno, solo nos queda esperar que los batazos comiencen a salir y el equipo responda”, destacó Pedrique. “Es un slump colectivo. Es algo que nos ha llamado mucho la atención y lo hemos conversado bastante, aquí adentro. Hemos tenido este problema durante toda la temporada. No es nada nuevo. Siempre uno habla con los peloteros para que se relajen un poco, sean un poco más selectivos. Es necesario tener un poco más de paciencia, sobre todo en esas circunstancias”.

La situación se agrava cuando Caracas coloca a corredores en segunda y tercera con dos outs. En la ronda regular, el club apenas ligó para .191. Ahora, en una serie corta, no hay mucho tiempo para ajustes y podría significar la diferencia entre avanzar e irse a casa.

“La razón principal puede ser la ansiedad de tratar de ayudar al equipo y nosotros mismos nos estamos metiendo en problemas. Eso hay que corregirlo”, puntualizó el mandamás.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS