Créditos Imagen: Gleyber Torres Foto: USA Today
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Gleyber Torres es el primer prospecto de los Yanquis de Nueva York y el segundo mejor de todo el beisbol, de acuerdo con Baseball America. La gerencia de los Bombarderos del Bronx lo considera como el tercera base o el campocorto del equipo en un futuro no muy lejano, pero todavía el caraqueño está en proceso de formación.
“Si me preguntan hoy, si el llamado (a las Grandes Ligas) llega, no está listo”, dijo Alfredo Pedrique, manager del Scranton/Wilkes-Barre, filial Triple A de los neoyorquinos, de acuerdo con Andrew Marchand, periodista de ESPN. “Está en la dirección correcta. Me gusta donde está apenas con 20 años de edad. Es muy maduro, pero defensivamente, necesita trabajar más en tercera y segunda base”.
Torres, que fue promovido desde Doble A hasta la antesala de las Mayores el 22 de mayo, firmó originalmente como campocorto y en ese rol fue evaluado como un dotado prospecto en la organización de los Cachorros de Chicago, antes de ser cambiado por Aroldis Chapman el año pasado. Inicio 2017 como el mejor en las paradas cortas entre sus pares de Ligas Menores.
Se dijo que los Yanquis podían promoverlo en algún momento de esta temporada para reemplazar a Chase Headley en la esquina caliente, aunque todo parece indicar que no lo apresurarán.
Torres aseguró recientemente, que creía estar “listo” para jugar arriba.
En 20 partidos con el Scranton/Wilkes-Barre, exhibe una robusta línea ofensiva de .282/.388/.423, con .811 de OPS, siete jonrones y 34 impulsadas, en 52 juegos, contra lanzadores que en promedio lo superan en edad en casi un lustro. Aunque suma 45 ponches, una cantidad alarmante en 192 turnos.