Alexi Amarista se reencontró con Bud Black

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: LasMayores.com

 

Verónica Ribeiro | Prensa LVBP

 

Caracas.- Alexi Amarista, quien firmó un contrato con los Rockies de Colorado como agente libre en enero, se reencontró con Bud Black.

Amarista, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a Caribes de Anzoátegui, y Black no son desconocidos. Entre 2012 y 2015 ambos compartieron la camiseta de los Padres de San Diego, equipo que Black dirigió por casi una década.

“Me hace sentir bien estar aquí con nuevos compañeros, reunirme con Bud Black y estar con esta organización”, dijo Amarista, según reseñó MLB.com. “Me entusiasma estar aquí, trabajando duro, para ver en qué capacidad me pueden usar. Es bueno estar aquí para ponerme a trabajar”.

El utility hizo su debut en Grandes Ligas con los Angelinos de los Ángeles, en 2011, pero fue al año siguiente con la novena religiosa cuando se estableció como grandeliga, de la mano de su ahora estratega.

"Con (Amarista), lo que más cómodo me hace sentir es que confío en que jamás nos costará un juego por su defensa, sea donde sea que uno lo ponga", expresó Black. "Eso te tranquiliza”.

El puesto original del pelotero de 27 años de edad es el infield, pero también ha visto acción en los jardines.

Tras la partida de Hernán Iribarren y Rafael Ortega a principios de año en la LVBP, existían muchas dudas en torno a la custodia del jardín central aborigen. No obstante, el primero en la lista para ocupar esa posición siempre fue el barcelonés, quien ha aparecido en la pradera central en más de 126 ocasiones en las Gran Carpa.

“Me he sentido muy cómodo en realidad, más bien me gusta estar en esa posición, es la que me ha ayudado a mantenerme en las Mayores. He estado como centerfield más que en cualquier lugar del infield, salvo el shortstop. Soy de jugar varias posiciones, es algo que he hecho toda la vida. Lo importante es siempre estar listo y dispuesto para lo que sea”, destacó el toletero durante la ronda de playoff del circuito criollo.

Amarista forma parte de una banca renovada de los Rockies y aunque aporta más versatilidad y velocidad que los reservas del club en el 2016, Daniel Descalso y Ryan Raburn, tendrá que mejorar con el madero para rendir al mismo nivel.

“En el caso de los reservas, uno les asigna papeles a esos muchachos tomando en cuenta la manera en que te ayudan a ganar un juego, sea en una racha de partidos o un juego en particular. Pero la versatilidad (de Amarista) es importante, especialmente cuando tenemos 13 lanzadores y cuatro jugadores en la banca”, abundó Black.

No obstante, a Amarista le gustaría convertirse en una mayor amenaza al bate, ya que en seis campañas en Estados Unidos, el utility tiene una línea ofensiva de .230/.276/.320 y un OPS de .596 en 606 encuentros en los que solo ha logrado ligar 18 vuelacercas.

“Quiero ser más consistente, trabajar más en mis turnos al bate y no tratar de sacar la bola del parque, sino darle a donde vaya a ayudar al equipo”, dijo Amarista.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS