Alexi Amarista parece estar de regreso

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- ¡Qué año tan duro para Alexi Amarista! Y eso es muy extraño. El utility, desde que se sumergió de lleno en el beisbol profesional siempre ha tenido buenas temporadas. Con 17 años de edad, en la Dominican Summer League, fue un bate constante con la filial de Angelinos. Poco a poco escaló en la pelota local y se convirtió en un símbolo para Caribes de Anzoátegui y también logró mantenerse por siete campañas en Grandes Ligas.

Este año muchas cosas pasaron. Trató de probar suerte con Filis de Filadelfia, pero fue dejado en libertad. Triple A fue difícil. Fue a México, con Tigres de Quintana Roo, y las cosas no salieron muy bien. Bateó para .228 de average y .628 de OPS. Con la Tribu comenzó lento y lesiones lo limitaron. A pesar de todo culminó la ronda regular con promedio de .299 y .877 de OPS.

El Amarista difícil de sacar out parece haber regresado en los playoffs. El segundo juego de la serie semifinal contra Leones del Caracas fue una prueba de ello. Se fue de 6-5 y remolcó una carrera clave. El manager Omar López, al finalizar el encuentro a favor de sus dirigidos, no dudó en afirmar la vuelta de su tercer bate.

“Se ve que Amarista está regresando”, dijo en el dugout de la derecha del Universitario. “Ha tenido turnos importantes y los ha resuelto de buena manera, turnos de calidad. Es un líder, siempre apoya dentro y fuera del terreno”.

No solo es una voz que hay que escuchar por el penacho que se ha ganado a través de los años. Es el bate más caliente en la postemporada para el conjunto. Antes del cuarto compromiso de la serie contra los melenudos, ligaba de 32-13, con cinco dobles, cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas, tres bases por bolas y 18 bases alcanzadas.

Su promedio de bateo es de .406, el mejor de todo el equipo. Además exhibe un porcentaje de embasado de .459, con .563 de slugging, para OPS de 1.022, solo por debajo del 1.351 de Luis Jiménez y el 1.221 de Oswaldo Arcia.

Las postemporadas parecen dársele bien. Su average vitalicio es de .298 y su OPS de .795, con 63 carreras remolcadas. Nunca ha reforzado, pues un año después de que ganó la titularidad en el equipo, a partir de la 2010-2011, Anzoátegui ha hilvanado nueve clasificaciones consecutivas. Amarista no se perdió ninguno de los 18 juegos de finales que ha disputado Caribes desde su primer título.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS