Alexi Amarista intenta recuperar su ritmo ofensivo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Alexi Amarista reconoce sin tapujos que sus últimas dos temporadas no han sido las mejores en su carrera de 10 años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sus estadísticas actuales (.236/.289/.255, 0 HR, 6 CI) y las de la anterior campaña (.234/.290/.281, 0 HR, 6 CI) ni siquiera se acercan a las que dejó en la zafra 2013-2014 (.303/.400/.415, 2HR, 22 CI), la última en la participó en por lo menos 39 encuentros y exhibió el potencial que le convirtió en uno de los bateadores más peligros de Caribes de Anzoátegui.

El rendidor utility aspira a cambiar el rumbo de las cosas y se ha planteado como un desafío tratar de mejorar y comenzar a rendir a su acostumbrado ritmo en los playoffs.

“Estos dos últimos años no han sido buenos para mí, he tenido comienzos muy flojos. En el beisbol siempre atraviesas por momentos buenos y malos. No siempre vas a tener buenas campañas, pero hay que ser positivos y también realistas. A lo mejor no termine bien en la eliminatoria, pero en la postemporada la cosa pudiera cambiar, de hecho, así ha sido en esa etapa del campeonato. Afortunadamente, mis números mejoran”, dijo Amarista.

En su carrera, el grandeliga exhibe una línea ofensiva de .298/.363/.446 y un OPS de .810, con 12 jonrones y 49 remolcadas, en 105 encuentros en enero, incluidas Series Finales.

Sin embargo, en 28 desafíos y 118 turnos, lapso suficiente para hacer ajustes, no ha podido ser la “regadera” de imparables de otrora.

“La gente está acostumbrada a ver que me puedo embasarar en cada turno, pero tienen que entender que a medida que va pasando el tiempo uno va cambiando. Yo soy un bateador más de estar en posición anotadora y de resolver en ese tipo de situaciones, no de dar hits o jonrones todo el tiempo. Poco a poco he ido agarrando el ritmo. Sé que no es el promedio que todos esperan, pero gracias a Dios he ayudado al equipo en momentos importantes”, indico Amarista, que con corredores en posición de anotar liga para .263.

Hasta ahora, en una alineación que no depende de un solo hombre, ha podido tomarse las cosas con calma, sin poner presión extra sobre sus hombros.

“Siendo sincero, estoy tranquilo. Esta situación me tiene muy motivado para seguir trabajando y mejorando, mientras identifico mis fallas. Por los años que tengo jugando siento que no tengo que demostrar absolutamente nada, pues han visto todo lo que soy capaz de hacer. Lo importante para mí es que el equipo esté bien y contribuir en pro de alcanzar otro título”, relató.

COMO ANILLO AL DEDO

Tras la partida de Hernán Iribarren y Rafael Ortega, por asuntos personales, existían muchas dudas en torno a la custodia del jardín central aborigen. No obstante, el primero en la lista para ocupar esa posición siempre fue el barcelonés, quien ha aparecido en la pradera central en 126 ocasiones en las Grandes Ligas, pero en la LVBP pocas veces se le había visto en los jardines. A pesar de ello, el versátil jugador ha cumplido con las expectativas.

“Me he sentido muy cómodo en realidad, más bien me gusta estar en esa posición, es la que me ha ayudado a mantenerme en las Mayores. He estado como centerfield más que en cualquier lugar del infield, salvo el shortstop. Soy de jugar varias posiciones, es algo que he hecho toda la vida. Lo importante es siempre estar listo y dispuesto para lo que sea”, destacó.

Por séptima ocasión consecutiva Caribes está en la ronda de playoffs y Amarista cree que el equipo está para grandes cosas.

“Tenemos lo suficiente para estar en la Gran Final y, quizás, la Serie del Caribe. Tengo fe en que así será, pero uno nunca puede adelantar las cosas. Hay muchos equipos que están bastante bien y en los playoffs todo cambia, hay que seguir trabajando y siempre dando lo mejor”, expresó.

Si Amarista logra recuperar su nivel ofensivo, Anzoátegui será mucho más difícil de vencer.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS