Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: Televisa Deportes
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Alexi Amarista alcanzó el viernes una de las mejores actuaciones ofensivas de su carrera, en el triunfo de los Rockies de Colorado, 12-6, contra los Rojos en Cincinnati.
Los rocosos le dieron la vuelta a la batería durante el sexto inning y anotaron ocho veces, un rally que inició Amarista con un jonrón de tres carreras en su primer turno durante la productiva entrada y que luego coronaría con un sencillo remolcador, en la segunda vez que consumió turno.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, antes que el utility lo consiguiera, solo otros dos miembros de Colorado han producido al menos cuatro anotaciones en un tramo, sin la ayuda de un grand slam. Ellos son Carlos González y Justin Morneau, que impulsaron cinco carreras en un inning para los Rockies, sin un cuadrangular con las bases llenas. CarGo lo hizo contra los Mets, en abril de 2012, y Morneau lo logró versus los Dodgers, en septiembre de 2014. Ambos tuvieron como aliados al ligero aire del Coors Field, a diferencia de Amarista.
Los Rockies firmaron a Amarista durante el receso de postemporada en parte por recomendación del manager Bud Black, quien lo conocía desde sus años como dirigente de los Padres de San Diego.
“He visto esos partidos de Alexi antes”, señaló Black a la agencia AP. “Esas fueron algunas de las cosas que hablamos durante el invierno cuando estábamos armando el roster. Pensábamos que encajaba por su versatilidad. Lo puedes colocar en cualquier lugar del terreno sin preocuparte por su defensa”.
“Es un sólido jugador de complemento en un buen equipo”, agregó el estratega.
En este instante, Amarista tiene la oportunidad de jugar con mayor regularidad porque el campocorto Trevor Story se encuentra en lista de incapacitados. Así que Black no se ha visto defraudado en su confianza.
“Tenemos una buena relación desde San Diego”, destacó el polivalente jugador. “Estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí”.
Fue la cuarta ocasión en la que Amarista remolca cuatro carreras en un partido. Las otras tres fueron con el uniforme de los Padres, incluido el único grand slam de su carrera (28 de junio de 2012, contra Houston) y un desafío con dos jonrones (30 de junio de 2012, frente a Colorado), según el motor de búsqueda de Baseball Reference.