Créditos Imagen: Alexander Palma Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Víctor Gárate, manager de Leones del Caracas, tenía bien establecidas las piezas con las que le iba a dar seguridad a los jardines en la primera fase de los playoffs, en la serie contra Tiburones de La Guaira: Ezequiel Carrera fue la primera sustitución tomada. Fue colocado en la pradera central y rodeado por Ericson Leonora, Eduard Pinto y, en algunos casos, el utility grandeliga José Rondón.
Jesús Galindo y José Gregorio García también son opciones, sobre todo el primero cuyo hábitat natural son los bosques. Sin embargo, se esperaba por alguien más, un pelotero afiliado: Alexander Palma. Y así será. El mirandino se uniformará este martes con los melenudos, antes del cuarto juego de la serie contra los escualos.
“¿De verdad? ¿Viene?”, se sorprendió el piloto Gárate al ser interpelado sobre cómo hará para incluir al jugador de Ligas Menores en el lineup. “Bueno… Qué bueno que estará aquí. Cuando llegue veremos cómo vamos a hacer”.
Mientras MLB no daba el visto bueno a peloteros afiliados para equipos de la LVBP, Palma estuvo cerca de la organización, a pesar de estar en la Liga de Beisbol Profesional de Panamá. Se unirá a Wilfredo Tovar (Mellizos de Minnesota) y José Rondón (Orioles de Baltimore) como los peloteros caraquistas que en este momento poseen contratos en el beisbol organizado.
De acuerdo con el reporte de prensa del departamento de comunicaciones felinas, coordinado por Brando Acosta, Palma estará con el club hasta la instancia que este llegue.
Después de recuperarse de una lesión grave en las extremidades inferiores, que evitó su participación en la LVBP la temporada pasada, Palma regresó a las granjas de Yanquis de Nueva York. Jugó en los niveles Rookie, Clase A Fuerte y Doble A. Su promedio de bateo fue de .313, con .914 de OPS. Su fuerza aumentó, pues conectó 10 estacazos y nunca había tenido doble dígito de vuelacercas en un año.
Fue a la agencia libre, pero ya consiguió contrato con Cerveceros de Milwaukee. Tiene 24 años de edad y se estima que pase mucho tiempo en Doble A durante 2020.
Fue célebre en la campaña 2017-2018 al resultar el bisoño más destacado del circuito. En 47 encuentros disputados ligó para .300 de average, con .723 de OPS, un cuadrangular y 22 carreras impulsadas. Se ganó un puesto en las praderas, a pesar de la abundancia de piezas de la organización en las tres posiciones verdes.