Créditos Imagen: Alexander Palma Foto: AVS PHOTO REPORT
Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP
Caracas.- Debutar como profesional en cualquier deporte es una situación que puede generar nerviosismo en los atletas. Sin embargo, este no pareció el caso del joven jardinero de los Leones del Caracas Alexander Palma, quien se estrenó con tres imparable. Algo que le convirtió en el primer venezolano que lo consigue en los últimos 50 años en la historia reciente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, según Quality Sport.
“Le tengo que dar gracias a Dios, a los Leones del Caracas y al manager Mike Rojas por permitirme estar en el lineup”, comentó Palma, quien es prospecto de los Yanquis de Nueva York. “Me sentí muy contento. De verdad que desde que firmé debutar aquí era uno de mis sueños y lo logré”.
El panorama que tenía Palma en su estreno podría intimar a cualquiera con casi 10 mil personas en el Estadio Universitario, en condición de visitante contra los Tiburones de a Guaira y la fiesta de la samba, pero el temple pudo más y controló sus emociones para dar los batazos que lo metieron en los libros de récord.
“Cuando estoy en el terreno trato de no estar pendiente del público”, afirmó Palma. “Solo trato de estar solo aquí y pensar en los nueve peloteros de mi equipo y del contrario. En el primer turno estaba un poco ansioso, le hice swing a pitcheos que no estaban en la zona (de strike), por las ansias que tenía, pero después pude controlarme”.
Al momento de dar su primer indiscutible en su segundo turno del encuentro y frente al grandeliga Henderson Álvarez, la fiesta se prendió en la cueva melenuda.
“Fue algo increíble, aquí me recibieron todos y me felicitaron”, recordó el jardinero. “El primero que lo hizo fue Jesús Guzmán cuando llegué al dugout y me dio un abrazo. De verdad que para mí es algo increíble dar el primer hit en la LVBP. Guzmán nos bautizó a todos con el corte de pelo. Esto es algo muy bonito, allá adentro todos somos iguales, somos una familia sin importar que uno sea novato o sea veterano”.
Una de las bonitas costumbres que tiene el beisbol es que todo pelotero conserva la pelota de su primer indiscutible como profesional y la de Palma quedó en buenas manos.
“La pelota del primer hit se la di a mi mamá, ella estaba demasiado contenta, incluso me llamó hoy para decirme que venía de nuevo al estadio”, soltó Palma con alegría. “En ese primer juego estaba ella, dos tíos, dos tías y mis hermanos”.
Palma ha impresionado a todos desde su llegada a los entrenamientos. Su forma de jugar, la manera de batear y el físico que posee han hecho florecer elogios de parte de sus compañeros, quienes han llegado a compararlo con uno de las figuras más importantes de los Leones del Caracas.
“Me dicen ‘Mini Aguilar’ allá adentro”, recordó Palma entre risas. “Debutar con el Caracas es un sueño. Ahora tengo que hacer lo mismo, jugar mi beisbol, hacerle swing a pitcheos buenos y tratar de seguir adelante. Ya lo de ayer pasó”.