Alex Torres llegó dispuesto a mejorar la rotación del Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alex Torres Foto: Prensa Magallanes BBC

 

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

 

Valencia.- Con el objetivo de mejorar el rendimiento del pitcheo abridor, Alex Torres se incorporó a los Navegantes del Magallanes y de una vez ingresó en el roster de 32, para la cuarta semana de la temporada 2018.

Hasta ahora, los iniciadores navieros no han tenido los resultados esperados y Torres, que fue uno de los cuatro abridores que llegaron vía cambio previo a esta campaña 2018-2019, quiere imprimirle su experiencia de grandeliga y versatilidad al staff de serpentineros del equipo turco.

“Estoy listo. Me estuve preparando antes de llegar. Me siento bastante bien de mi brazo y a partir de ahora comienza un nuevo reto para mí”, dijo el zurdo, que hizo su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el uniforme naviero en la zafra 2008-2009.

Antes del compromiso contra Leones, los abridores de la nave acumulaban una efectividad de 7.27, el peor de la liga. Sin embargo, Torres confía en que esa situación cambiará en algún momento de la zafra.

“Los que estamos aquí en esta liga sabemos que es muy importante la experiencia en la rotación, nosotros la tenemos. No nos han salido bien las cosas en las primeras de cambio, pero pienso que los brazos están ahí, hay experiencia y en cualquier momento vamos a mejorar”, aseguró.

El valenciano viene de una gran temporada en la Baseball Challenge League –circuito independiente de Japón- como abridor. Dejó marca de 15-4 y 3.55 de efectividad en la ronda regular, y de 2-0, con 0.67 de porcentaje de carreras limpias en la postemporada. Además, tuvo un juego de 19 abanicados y otro de 17, quedando cerca de un juego perfecto en la Grand Championship, que define al mejor equipo de esos circuitos del lejano oriente.

“Llego con nuevas metas, con mucho entusiasmo porque este ha sido un año maravilloso para mí y quiero hacer lo mismo aquí con el equipo”, sentenció el siniestro, de 30 años de edad, que arribó al país hace unos 10 días y sin perder tiempo comenzó su preparación física.

En principio, Torres será utilizado como relevista, no obstante, luego de tener varias apariciones bajo ese rol pasará a ocupar un puesto en la rotación.

“Torres está listo. Ayer (lunes 29/10) hizo un bullpen y lo vamos a llevar poco a poco, primero que tenga varias salidas desde el bullpen y después de ahí pasará a la rotación”, aseguró el manager Omar Malavé.

En Venezuela, Torres acumula registro vitalicio de 10-10 en 66 presentaciones, 57 de ellas como abridor. En la zafra pasada, el zurdo tuvo ocho aperturas, con efectividad de 6.91 y marca de 1-5 con La Guaira, mientras que, con Magallanes, sólo acumula una aparición, en la que no sacó outs y permitió dos rayitas limpias.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.