Créditos Imagen: Alex Torres Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Barquisimeto.- Alex Torres ve con optimismo su llegada a Caribes de Anzoátegui, que se concretó hace una semana, en una transacción con Cardenales de Lara, equipo que recibió al experimentado bateador Luis Jiménez.
La razón de su entusiasmo se debe a que el zurdo está consciente de lo bien que le ha ido a jugadores con experiencia que llegan a la Tribu, tales como Oscar Salazar y el siempre recordado José Castillo. Bajo esa premisa, Torres está seguro de que no le irá mal como parte de la novena aborigen, con la que espera demostrar su mejor beisbol, tras seis campañas completamente para el olvido.
“Siempre que llega un jugador de experiencia a Caribes le va muy bien. Eso lo he visto y me emociona bastante, pues es algo que estoy buscando desde hace tiempo. Es un grupo muy bueno, la mayoría de los peloteros los conozco. Estoy muy contento de estar aquí. Las expectativas que tengo son muy grandes y estoy listo para poner mi grano de arena”, comentó Torres, quien debutó con los anzoatiguenses el pasado sábado en relevo de dos tercios, en los que otorgó par de boletos, abanicó a un contrario y toleró un imparable.
El ex grandeliga viene a darle mayor profundidad y experiencia al pitcheo de Caribes, que tiene la cuarta peor efectividades del torneo en curso (4.85). A pesar de ya tener dos participaciones como relevista, no se sabe, por el momento, cuál será el rol definitivo. Aunque no le preocupa en exceso, pues “está listo para ayudar de cualquier manera al manager Jackson Melián”.
"Que me pongan como sea, como abridor o relevista, eso es lo de menos. El otro día me sentí bien, aunque no muy satisfecho porque perdimos ante Tigres y porque creo que pude hacerlo un poco mejor, a pesar de que pude hacer el cero. La idea es ayudar. Cada vez que me llamen estaré listo para poner mi grano de arena”, abundó.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Son seis los uniformes, incluido el de la Tribu, que ha vestido Torres en 10 temporadas de participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Una variante que siempre llama la atención en fanáticos y especialistas del deporte. Para el ex grandeliga tampoco ha sido factor de preocupación, a pesar de lo continuo de sus cambios. En ocasiones el “negocio” es así y se debe asimilar de esa manera para evolucionar en el terreno de juego.
“Estar en un equipo y en otro después no necesariamente tiene que ser un punto negativo, difícil es cuando te dejan sin trabajo, pues allí es cuando debes fajarte para conseguir otro equipo que te tome en cuenta. Gracias a Dios, me siguen tomando en cuenta, me siento bendecido por ello, los cambios siempre son para bien, aunque ojalá Caribes sea mi último equipo en Venezuela”, relató el zurdo, quien espera dejar atrás sus discretas actuaciones en la LVBP.
“El factor suerte no me ha sonreído en estos últimos años y este nuevo aire me viene del todo bien. Estoy agradecido por estar en una buena organización como Caribes que toma en cuenta a los jugadores de experiencia como yo, pienso que todavía puedo aportar en el terreno de juego y estoy listo para demostrarlo a la hora que me llamen”, insistió.