Créditos Imagen: Alex Sanabia Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Valencia.- Alex Sanabia y Derek Eitel demostraron que están muy cerca de comenzar a ayudar al Magallanes. Los derechos trabajaron este viernes con la filial de los Navegantes en el Programa de Desarrollo y el resultado de sus actuaciones agradó al manager Omar Malavé.
Sanabia abrió contra la sucursal de Cardenales de Lara y en tres entradas enfrentó a 11 hombres, le conectaron dos hits y le fabricaron un par de anotaciones, una limpia, mientras abanicaba a un rival.
“Lanzó muy bien, tuvo control y velocidad en sus envíos. Muy aceptable. Para ser su primera salida, me gustó lo que vi”, destacó Malavé.
Sanabía llegó al país la semana pasada y se había estado entrenando con el equipo, tras recuperarse de una lesión inguinal sufrida en la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, en septiembre.
Eitel tiró un relevo de dos entradas en las que aceptó un imparable y entregó un boleto, en tanto que recetaba cinco ponches.
“Lució bastante bien. En el primer inning de su labor estuvo un poco descontrolado, pero en el segundo mejoró”, evaluó el estratega. “Todos los pitcheos se le mueven. Estuvo buscando comando”.
“La semana que viene ambos estarían disponibles, si se abren cupos para ellos, algo que es probable”, acotó Malavé.
El próximo miércoles, John Lamb (2-2, 5.79 PCL) volverá a iniciar contra los Leones del Caracas, en el Estadio Universitario y luego viajará a Estados Unidos, para atender asuntos personales y no está descartado que regrese. Con el cupo del zurdo abierto en la cuota de importados, la permanencia en el roster activo de Jerome Williams (1-2, 5.84 PCL), quien ha tenido altibajos en sus tres salidas, no está garantizada.
“A Williams hay que darle el beneficio de la duda”, observó Malavé, antes del encuentro contra Cardenales de Lara, en el que derecho hawaiano fue castigado con cinco anotaciones limpias, en 4.1 innings. “La velocidad no estuvo en su última salida (contra Anzoátegui, el 10 de noviembre). Confrontó inconvenientes con la lomita y se le hizo un poco difícil el parque de Puerto La Cruz por sus dimensiones. No vamos a juzgarlo por esa salida”.
El zurdo José Mijares también intervino en el partido de viernes e impresionó en un capítulo de relevo perfecto, con un guillotinado.
“Mijares había estado realizando trabajos con (el coach de pitcheo) Roberto Espinoza y hoy me gustó mucho lo que vi. La recta le está caminándole y sus envíos quebrados están funcionando. Luce como el Mijares de antes. Creo que para la semana que viene estaría disponible”, señaló Malavé.
DANIEL PALKA CERCA DE REGRESAR
Daniel Palka fue alineado como primer bate en la filial del Magallanes y terminó el partido con un doble en cinco turnos, además de dos ponches.
“Hasta el momento el plan es activarlo el fin de semana”, reveló Malavé. “Cogió esos cinco turnos. El mejor fue el último. Se ponchó las dos primeras veces. Pero, estar jugando en la Paralela no es lo mismo que estar aquí, es otra la motivación. Lo más importante de todo es que el hombro está bien. No vi señales de problemas”.
Palka fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días a principios de mes, tras lastimarse el hombro derecho, mientras celebraba con sus compañeros, tras un jonrón de Mario Lissón. En principio la gerencia del equipo pensaba darle de baja y enviarlo de vuelta a Estados Unidos, pero el jardinero insistió en rehabilitarse para volver a la acción.
Hasta ahora, Ricky Rodríguez, su sustituto, exhibe una modesta línea ofensiva (.241/.303/.379), pero suma siete remolques en nueve partidos.