Créditos Imagen: Alex Romero Fotos: Prensa SDC / Más Podio
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Culiacán.- Alex Romero y Jonathan Herrera aseguraron que llegarán listos para iniciar sus pasantías con los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el verano de 2017.
“Estoy contento de que me hayan tomado en cuenta, la gerencia es bastante buena y responsable. Voy a tratar, ahora en la Serie del Caribe, de finiquitar mi incorporación al equipo. Solo espero que los pueda ayudar de la mejor manera y representar con mucho orgullo la camiseta de Tabasco”, dijo Romero.
Se espera que los dos zulianos estén a disposición del manager Enrique “Che” Reyes a finales de febrero.
El jardinero y bateador zurdo jugó por primera vez en tierras mexicanas en 2012 con Quintana Roo y el año pasado dividió la campaña entre Veracruz y Tijuana. En 111 partidos ligó para .296/.387/.368, con dos jonrones y 49 remolcadas.
Herrera, que en 2016 vistió el uniforme del Veracruz, aseguró estar feliz por su regreso al circuito.
“Es una nueva oportunidad en mi carrera de poder jugar en Liga Mexicana de Beisbol. Estoy muy emocionado por volver”.
El Infelder, de acuerdo con el periodista tabasqueño Marco Antonio López, participó en un partido de 23 entradas contra los Olmecas, una marca en la reunión veraniega, en 2016.
“Es un juego inolvidable, es la primera vez en mi carrera que paso 23 entradas en el terreno, es una cosa maravillosa”.
“Varios compañeros que han pasado por los Olmecas me han dado buenas referencias de la organización. Vamos por ese campeonato que quiere la fanaticada (Tabasco solo tiene un título en 1993). Ya conozco el Estadio Centenario. Quiero seguir jugando un beisbol rápido y buena defensa. Creo vamos a ganar bastantes partidos”, agregó Herrera.
Entre los venezolanos que han vestido el uniforme de los Olmecas destacan los ex grandeligas Fredy García, Kelvim Escobar y Rómulo Sánchez.
Jonathan Herrera irá a su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol