Alex Romero es el rey del hit en una temporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Álex Romero sumaba dos imparables desde que se puso el uniforme de las Águilas del Zulia por primera vez en una temporada regular el pasado 13 de octubre, desde entonces se las ingenió para agregar registros históricos a su carrera.

Romero, que estableció un récord para las Águilas de 50 juegos consecutivos embasándose, es ahora el pelotero rapaz con más hits (86) en una campaña, superando lo establecido por José Pirela con 82 incogibles en la zafra 2013-2014.

En el final del calendario regular logró conseguir su primer título de bateo en la LVBP con un porcentaje de .386, acompañando a Terry Francona en los anales de la divisa rapaz, como los únicos que han logrado ser el campeón bate de la liga. El norteamericano ligó .350 en la zafra 1986-1987.

A sus 32 años de edad, y reforzando a los Navegantes del Magallanes en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Romero estableció uno de los registros más llamativos para un bateador criollo: ser el pelotero con más hits en una campaña completa (ronda regular y postemporada).

Con los 115 imparables, hasta el segundo encuentro de la Serie por el Campeonato, el zuliano dejó atrás la marca establecida por René Reyes (113), con Cardenales y Tigres en la zafra 2004-2005.

“Le doy gracias a mi familia por todo el apoyo que me han dado y me siento bastante contento de que haber logrado tantas metas personales este año. Es algo que te llena de ánimo, de ganas de seguir trabajando, de seguir respetando la pelota y de una u otra forma seguir dando lo mejor de mí”, indicó Romero.

“He tenido muchos éxitos en este béisbol, temporada muy buenas, he sido campeón, pero nada se compara a lo que me está ocurriendo este año, es algo que estoy asimilando, es todo muy especial”, agregó el patrullero.

La lista de récords de Romero podría seguir aumentando en la justa decisiva. Hasta ahora colecciona 76 indiscutibles como refuerzo en postemporada, a solo tres de la marca que comparten Ramón Hernández y Endy Chávez con 79.

“Simplemente salgo a hacer mi trabajo, y gracias a Dios lo batazos están saliendo”, atajó el zuliano.

De hecho estaba tan concentrado en el juego, que se le olvidó pedir la bola del imparable 114, que dejó atrás la marca de Reyes.

“Es algo bastante curioso, se me pasó”, sonrió Romero. “Agarrar una pelota y guardarla de recuerdo es algo bastante bonito. Pero, estaba tan metido en el partido, que se me olvidó el récord”.

Además del Magallanes, Romero ha sido seleccionado en la fase crucial por las Águilas y Leones del Caracas.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS