Créditos Imagen: Alex Ramírez Fotos: Sankei Sports
Augusto Cárdenas | Cárdenas Sports Media/Prensa LVBP
Caracas.- Alex Ramírez terminó este sábado su ciclo como manager del Yokohama DeNA BayStars, equipo de la Liga Central de la Nippon Professional Baseball, con una victoria de 5-4 sobre los actuales monarcas del circuito, Yomiuri Giants.
Un sencillo con las bases llenas del jardinero Kazuki Kamizato permitió a los BayStars remontar un marcador adverso en el último tercio del juego para dejar en el terreno a los representantes de la Liga Central en la venidera Serie de Japón, cerrando de manera victoriosa la etapa de cinco campañas como único estratega latino en la historia del beisbol japonés.
“En realidad fue un día emocionante, con una victoria extraordinaria”, destacó el mirandino, de 46 años de edad, culminó su etapa como piloto de Yokohama con registro de 336 victorias, 337 derrotas y 19 empates, con tres clasificaciones a la postemporada. “Yo estaba bien, tranquilo, hasta que (Tasunori) Hara (manager de Yomiuri) se acercó a entregarme unas flores. Ahí tenía lágrimas en los ojos y no pude aguantar. Él me dijo, ‘haz hecho tremendo trabajo y debes regresar’. Eso hizo que se me aguara el guarapo. Fue algo muy grande, así como también todo el aprecio de los fanáticos, y eso es algo que agradezco mucho, así como a la fanaticada de Venezuela por todo el apoyo que me han brindado durante mi carrera”.
En 2020, Ramírez finalizó con marca de 56-58-6, en el cuarto lugar de su circuito. Esta temporada únicamente el campeón de la Liga Central jugará la postemporada e irá directamente a la Serie de Japón, por lo que el venezolano decidió renunciar a su cargo una vez se concretó el pase de Yomiuri a esa instancia.
Tasunori Hara, piloto de Yomiuri, entregó un ramo de flores a Ramichan como gesto de reconocimiento
“Fueron cinco años muy especiales, con un aprendizaje buenísimo. Es duro explicar lo que siento, porque normalmente los managers se retiran de un equipo porque los dejan ir, especialmente los importados, a quienes generalmente los botan. Yo tomé la decisión de asumir mi responsabilidad y dejar al equipo, y ellos me hacen esa ceremonia tan grande, con todo el respeto que me brindaron”, apuntó el venezolano. “Eso es una bendición de Dios. En realidad, me siento muy contento y satisfecho con mi trabajo, aunque nunca pude ganar un campeonato de la Liga Central, pero sí estoy satisfecho con el trabajo que hice. Todo es un aprendizaje y esta es mi primera etapa, así que seguiré trabajando para la siguiente etapa”.
En su debut en el cargo, en 2016, Ramichan llevó a Yokohama a su primera postemporada desde la creación de la Serie del Clímax, en 2007, y en la campaña siguiente los guió a su primera Serie de Japón desde 1998.
“Nuevamente quiero darle las gracias a todos por su apoyo, y por ahora los invito a seguirme en mi nuevo canal de YouTube para que vean todo lo que puedo hacer, además del beisbol, y quiero experimentar muchas cosas y compartirlas con todos mis seguidores”.