Créditos Imagen: Alex Ramírez Foto: Cárdenas Sports Media
Augusto Cárdenas | Cárdenas Sports Media
Caracas.- Luego de cinco temporadas al mando de las Estrellas de DeNa, Alex Ramírez dará un paso al costado al final de la temporada de la Nippon Professional Baseball (NPB), para finalizar su ciclo como manager de esa organización.
A pesar del triunfo de este viernes por 2-0 sobre las Carpas de Hiroshima, su club quedó sin posibilidad de alcanzar a los Gigantes de Yomiuri en el primer lugar de la Liga Central, que este año no tendrá el mismo formato de tres clasificados para realizar la Serie del Clímax, sino que el campeón del banderín irá directamente a la Serie de Japón contra el ganador de la Liga del Pacífico.
Las Estrellas tienen récord de 50-52-5 y está a 14.5 juegos de Yomiuri, con 13 juegos por disputar.
Ramírez, de 46 años de edad, entregó su renuncia a la gerencia del equipo tras concretarse su eliminación.
“Mi objetivo siempre fue ganar la Liga Central, y aunque el equipo me dio todas las herramientas y ofensivamente somos los mejores de la Liga, teniendo a los dos mejores bateadores de la Liga Central, y con la cuarta mejor efectividad colectiva, no hemos logrado esa meta”, señaló el único piloto latino en la historia de la NPB. “Asumo toda la responsabilidad y es por eso que terminaré mi ciclo como manager del club al concluir la temporada regular”.
En su primer año, en 2016, el mirandino llevó a Yokohama a su primera postemporada desde la creación de la Serie del Clímax, en 2007, y en la campaña siguiente los guió a su primera Serie de Japón desde 1998.
En tres de sus cinco campañas, incluyendo la actual, lideró a los BayStars a la postemporada, y en estos momentos posee récord vitalicio de 330 victorias, 331 derrotas y 18 empates.
“En lo que resta de temporada trataré de dejar al equipo en el mejor puesto posible en la tabla de posiciones y después aprovecharé para dedicarle mayor tiempo a mi familia, ya que tengo tres hijos bastante pequeños en casa”, agregó. “Creo que es un buen momento para tomar un merecido descanso familiar y también lo aprovecharé dedicarle mayor tiempo a mi faceta como empresario aquí en Japón”.
DeNa está a un juego de los Tigres de Hanshin en el tercer lugar del circuito y a cinco del segundo puesto, en poder de los Dragones de Chunichi.
DISPUESTO A REGRESAR CON OTRO EQUIPO
Una vez entregada su renuncia, Ramírez concluyó su exitosa pasantía con las Estrellas de DeNa, pero aseguró que la experiencia fue invaluable y que está dispuesto a extender su trayectoria como dirigente en Japón.
“Creo que es un buen momento para tomar un merecido descanso familiar, pero tampoco puedo descartar volver a dirigir más adelante, o cumplir alguna otra labor como técnico en otra organización, pero ya eso se evaluará en caso de llegar alguna propuesta. Por lo pronto solo espero terminar la actual temporada de la mejor manera posible”.