Créditos Imagen: Foto: Cárdenas Sports Media
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Alex Ramírez iniciará este miércoles su participación en la Etapa Final de la Serie del Clímax al frente del Yokohama DeNA BayStars, que visitará al Hiroshima Toyo Carp.
La serie al mejor de siete juegos comenzará en el Mazda Zoom-Zoom Stadium, de Hiroshima. El escenario donde venezolano hizo historia al conseguir su primera victoria como el manager en el Nippon Professional Baseball.
“Será una serie bastante fuerte porque nos toca enfrentar al equipo con mejor récord en la Liga Central, pero nosotros confiamos en que podemos sacarle buenos resultados, porque le jugamos muy bien durante la temporada regular. Vamos a llegar muy motivados, después de eliminar a los Giants, y nuestra clave nuevamente será el pitcheo. Si nuestros abridores nos pueden dar seis o siete buenos episodios, tendremos muchas posibilidades de ganar los partidos porque nuestros relevistas han sido muy efectivos y nuestra ofensiva sabe responder en los momentos necesarios”, afirmó Ramírez en una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.
El Hiroshima Toyo Carp iniciará la serie con una victoria automática que consiguieron tras capturar el banderín de la Liga Central con el mejor récord (89-52), por lo que los dirigidos por “Ramichan” deberán ganar cuatro de un máximo de seis juegos para avanzar como el representante de su circuito a la Serie de Japón.
“Tendremos la desventaja que ellos ya tienen una victoria en esta serie y que la jugarán en casa. Nos entusiasma la idea de que nuestro público nos vuelva a ver jugar en casa esta temporada, y para que eso suceda necesitamos clasificar a la Serie de Japón. Esa es la motivación para al salir al terreno. Además que el hecho de no ser considerados favoritos nos quita cualquier tipo de presión de encima”, agregó el primer estratega latinoamericano en la historia del beisbol nipón.
El lanzador venezolano Guillermo Moscoso (5-7, 5.18) será el abridor de los BayStars, quienes clasificaron a la postemporada en el tercer lugar (69-71) y avanzaron a la segunda ronda al eliminar en la Primera Etapa de la Serie del Clímax a Yomiuri Tokyo Giants, tras vencerlos dos juegos a uno.
“Moscoso será mi abridor para el primer juego y le tengo mucha confianza porque ha sido un pitcher que ha batallado bastante cada vez que está en la lomita. Él está preparado para asumir ésta responsabilidad y, en caso que la serie se extienda hasta el sexto partido, será mi pitcher para el juego decisivo. Celestino López seguirá siendo clave como primera base y tercer bate. Él me ha demostrado todo el año lo que puede hacer, incluso en postemporada, porque dio dos jonrones importantes contra los Giants y espero que continúe con su gran producción en esta serie en Hiroshima para ayudarnos a ganar los partidos”, enfatizó Ramírez.