Créditos Imagen: Alcides Escobar Foto: @losnacionales
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Alcides Escobar volvió a jugar en las Grandes Ligas por primera vez desde 2018, el sábado, luego de ser adquirido por los Nacionales de Washington en una transacción con los Reales de Kansas City por consideraciones económicas.
El manager Dave Martínez alineó séptimo y en el campocorto al experimentado infielder, contra los Dodgers de Los Ángeles. El bateador ambidiestro falló en sus primeros dos turnos, pero en el séptimo inning conectó una línea imparable al jardín central, contra el derecho relevista Phil Bickford.
Escobar, de 34 años de edad, había sacudido su último imparable en las Mayores el 30 de septiembre de 2018. Desde entonces transcurrieron dos años, nueve meses y cinco días.
El venezolano llegó al club capitalino en medio de una epidemia de lesiones, que afecta, entre otros, al estelar shortstop Trea Turner, que se ha perdido los últimos tres desafíos debido a un traumatismo en el dedo medio derecho.
Para abrirle un lugar en el roster activo de 26 a Escobar, Washington designó para asignación a Humberto Arteaga, que había sido ascendido desde Ligas Menores en la víspera.
Escobar fue el torpedero regular de los Reales entre 2011 y buena parte de 2018, incluidas las Series Mundiales de 2014 y 2015, sus campañas de mejor rendimiento.
En nativo de La Sabana, firmó en 2019 un contrato como agente libre con los Orioles de Baltimore y fue dejado libre en los Entrenamientos de Primavera. Poco después pactó con los Medias Blancas de Chicago, pero luego de iniciar en Triple A, fue despedido en agosto, sin siquiera disputar un encuentro arriba.
En 2020 acordó con las Golondrinas de Yakult, en Japón (NPB), conjunto con el que dejó una línea ofensiva de .273/.312/.329, en 104 desafíos.
Ahora, viene de actuar con el Omaha, filial Triple A de los Reales, luego de firmar un trato de Ligas Menores el 4 de mayo. En ese conjunto, exhibió una línea ofensiva de .274/.311/.452, con siete dobles, cinco jonrones y 16 remolcadas, en 124 turnos repartidos en 35 encuentros.